Publicidad

viernes, 15 de septiembre de 2017

Rusia: Descubren una civilización antigua con cabezas alargadas



Con motivo de las obras de remodelación de cara al próximo Mundial de la FIFA 2018, Rusia ha desenterrado un pasado desconocido hasta entonces. Los obreros han descubierto una civilización antigua en la que muchos de sus individuos presentan cráneos alargados.

Según explican los expertos que han explorado la zona, se trata de deformaciones logradas a base de vendajes en la cabeza a los bebés que nacían. Así se podía distinguir a individuos de clase alta (los de la cabeza alargada) de los de las clases más bajas.

Los cráneos alargados no son del todo desconocidos para el mundo de la arqueología. Hace un año aproximadamente también se descubrieron restos óseos similares en México. El modo de alargar la cabeza era idéntico y la razón la misma, se trataría de métodos que llevaban a cabo las personas más poderosas de cada tribu. En Rusia, hace un par de años, también se halló un esqueleto similar, en el Stonehenge.

Según explicó uno de los arqueólogos de Rostov, en Rusia, los restos encontrados datarían de los siglos I y III y algunas de las civilización tendrían más de 2.000 años de antigüedad. En total han sido halladas unas 200 tumbas, junto a estos huesos también se han encontrado restos de animales, como caballos.

Las obras se han visto interrumpidas por estos hallazgos, los cuales no serán deteriorados ni alterados. El Gobierno ruso ya ha anunciado que el terreno es seguro y se seguirán haciendo obras pero sin perjudicar a estos descubrimientos.

(FUENTE: laverdad.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails