Publicidad

martes, 22 de agosto de 2017

¿Cuál es el poder de los pensamientos positivos?


Los pensamientos positivos y satisfactorios tienen un efecto sanador así como los pensamientos negativos pueden generar una serie de síntomas que interfieren con nuestra vida cotidiana, e incluso, llevarnos a la depresión.  La escritora Louise L. Hay fue la primera en hablar sobre la posibilidad de sanarnos de diversas enfermedades y dolencias físicas a través de afirmaciones positivas.

Según su libro “Usted puede sanar su vida” nuestros pensamientos y falta de amor propio contribuyen a que aparezcan las enfermedades. Nosotros podemos contrarrestarlas con afirmaciones positivas que fomentan el pensamiento positivo, cambiando los patrones químicos del cerebro, fortaleciendo ciertas conexiones neuronales y dando como resultado  un cerebro protegido contra la depresión.

Los pensamientos positivos se pueden generar a través de afirmaciones positivas que se repiten varias veces al día. También existen otras maneras de cambiar nuestros pensamientos y conductas. Elisha Goldstein, autora del libro “Descubre la felicidad con mindfulness”,  establece cinco categorías para transformar nuestro cerebro y a ayudarlo a desarrollar su capacidad antidepresiva natural a través de nuevos pensamientos.

1. Mindfulness: Estado mental flexible en el que nos mostramos abiertos y curiosos ante lo que se presente.

2. Compasión hacia uno mismo: Estado mental en el que entendemos nuestro sufrimiento y usamos el mindfulness, la amabilidad y la apertura amorosa para observarlo sin juzgar y entenderlo como parte de la condición humana.

3. Propósito: Estado mental que nos lleva activamente a vivir según nuestros valores, a sentir compasión hacia los demás y a entender que nuestra existencia es valiosa para el mundo.

4. Juego: Estado mental flexible en el que participamos en una actividad elegida con libertad y que, posiblemente, carece de objetivo y nos resulta interesante, agradable y satisfactoria

5. Dominio: Estado mental en el que sentimos control y seguridad personal, y en el que aprendemos a ser cada vez mejores en algo que nos importa.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails