Publicidad

martes, 18 de julio de 2017

Openwater planea hacer la telepatía una realidad para el 2025


Hablar de ciencia ficción hoy en día parece más bien hablar de un futuro cercano. Los avances científicos que se logran a diario no dejan de sorprender y a este ritmo, es natural pensar que aquello que alguna vez parecía imposible ha dejado de serlo. Entre muchas de las tecnologías que por años se ha descrito en libros y películas es la telepatía, o habilidad de comunicarse a través de los pensamientos, y por difícil que parezca hay grandes avances en este terreno.

Mary Lou Jepsen, una ingeniera que trabajó para Google, Intel, y formó parte del equipo de realidad virtual de Oculus en Facebook, se ha puesto como meta el 2025 para que su startup, Openwater, tenga listo un prototipo funcional que permita la comunicación usando nuestros pensamientos.

Jepsen no tiene un prototipo que mostrar al mundo, pero confía en que la forma de conseguir hacer realidad la telepatía es construyendo una versión reducida de la máquina de Resonancia Magnética (MRI), que generalmente ocupan todo un cuarto en los hospitales. Este dispositivo en forma de casco o gorro se encargaría de registrar el flujo sanguíneo a través del usuario, iluminandolo con rayos infrarrojos que no sean nocivos para la salud. Estos cambios darán las lecturas necesarias para interpretar nuestros pensamientos y comunicarlos.

El primer objetivo, según apunta Jepsen, es conseguir que el casco que desarrollen pueda leer efectivamente los pensamientos. “Ahora mismo, si me muestras una resonancia magnética en vivo…puedo decirte qué palabras vas a decir, qué imágenes están en tu cabeza. Puedo decirte en qué música estás pensando. Eso es a día de hoy, y yo hablo de reducir esa tecnología“, aseguró Jepsen en una entrevista con CNBC.

Pero Jepsen explica que a largo plazo su meta es clara, conseguir que nos comuniquemos usando nada más que nuestros pensamientos. “Justo ahora estamos básicamente moviendo nuestras mandíbulas y nuestra lengua o tecleando con nuestros dedos. Estamos…limitados a esta baja tasa de producción desde nuestros cerebros, ¿y si pudiéramos hacer todo esto a través de la telepatía?. No creo que esto nos vaya a tomar décadas. Creo que nos tomará menos de una década, quizás unos ocho años para conseguir hacer funcionar esta tecnología“, comenta Jepsen.

Curiosamente, la visión de Jepsen no es la única que apuesta por la telepatía. Elon Musk ha impulsado desde a principios de este año su iniciativa Neurolink que persigue un objetivo similar de revolucionar la forma en la que nos comunicamos. Incluso Facebook ha comenzado a contratar neurocientíficos para ayudar a la construcción de interfaces de ordenadores que utilicen nuestro cerebro como método de entrada.

Lo cierto es que la telepatía llegará mucho antes de lo que las obras de ciencia ficción han vaticinado, el primer avance como acierta Jepsen ya es una realidad y es la capacidad mediante software para interpretar los pensamientos a través de las lecturas de imágenes MRI.

(FUENTE: tekcrispy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails