Publicidad

miércoles, 5 de julio de 2017

¿Estás pensando en terminar tu relación? Antes debes contestar estas 5 preguntas


Terminar una relación es una de las situaciones más difíciles que afronta una pareja. El amor pasa por distintas etapas y, en algún momento, puedes llegar a sentir que ya no amas como antes o que ya te aburriste. Ponerle fin a un noviazgo puede ser muy doloroso, pero en muchas ocasiones es necesario. Aunque, puede ser que solo estés pasando por un momento de confusión, por eso es necesario que te hagas determinadas preguntas que te ayuden a aclarar lo que realmente deseas.

¿Por qué sigo en esta relación?

Si la primera palabra que viene a tu mente es ‘costumbre’, déjame decirte que lo mejor es que termines la relación. Si, por el contrario, tienes razones más fuertes para quedarte al lado de esa persona, como que aún la amas y son felices juntos, pues lo más seguro es que estés pasando por una etapa de confusión.

¿Esta relación me hace ser mejor persona?

Una de las funciones principales de una relación es la capacidad de sacar lo mejor de cada individuo. Si tu respuesta fue negativa, quizás deberías replantearte la situación y analizar el por qué sigues al lado de tu pareja.

¿Mis necesidades están cubiertas?

Las personas buscamos saciar ciertas necesidades en nuestra pareja. Todos necesitamos amor, respeto y confianza, si uno de estos elementos no se encuentra en tu relación, lo recomendable es que le digas adiós a tu pareja. Debes sentir que esa persona es lo que estás buscando y que, además, te necesita y aprecia.

¿Seré feliz si termino esta relación?

Si te preguntas constantemente cómo sería tu vida de soltería o si no tuvieras a esa persona al lado, es momento de pensar bien las cosas. Si crees que vas a estar mucho más feliz por tu cuenta, es hora de salir de esa relación.

¿Aún hay respeto?

Además del amor, el respecto es uno de los elementos más importantes de una relación, así que debes analizar muy bien la situación en la que te encuentras. ¿Aún se hablan con cariño? ¿Tienen respeto por las decisiones del otro? ¿Ha habido alguna infidelidad? ¿Ha habido insultos o maltratos? Muchas veces el amor no nos deja ver más allá de la situación, pero siempre debes tener en claro lo mucho que vales como persona. Si una relación no tiene respeto mutuo, es mejor que le pongas fin.

(FUENTE: corazon.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails