Publicidad

miércoles, 14 de junio de 2017

¿The Walking Dead? Científicos descubren un método para resucitar a los muertos


La empresa estadounidense Bioquark comenzó a prepararse para realizar experimentos destinados a resucitar cerebros sin vida con ayuda de células madre.

Durante sus experimentos, los especialistas de la compañía planean utilizar los cuerpos de 20 personas. Planifican inyectar células madre y después introducir en la medula espinal una mezcla especial de proteínas que, de acuerdo con sus investigaciones, tendrá que provocar el crecimiento de nuevas neuronas.

Posteriormente, los investigadores estadounidenses planean realizar una terapia laser de 15 días de duración, en la que las neuronas deberán formar nuevos nexos. Durante todo este tiempo los científicos van a observar los procesos que ocurren en el cerebro y registrar cualquier cambio.
No obstante, hoy en día, la idea de estos experimentos genera más preguntas que respuestas. Por ejemplo, no está claro qué harán los empleados de Bioquark en caso de que logren reanudar cualquier actividad cerebral.

Además, la estimulación del nervio medio que los investigadores planean implementar durante sus experimentos anteriormente mostró resultados muy limitados en la terapia de pacientes en coma.

A pesar de todas estas dudas, los especialistas de Bioquark muestran optimismo respecto a esta idea, ya que aún no hay ningún dato que afirme que la estimulación del nervio medio no pueda reanudar el funcionamiento del cerebro de una persona fallecida.

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails