Publicidad

miércoles, 21 de junio de 2017

¿Realmente hay una maldición para los ganadores de la Copa Confederaciones?


La Copa Confederaciones empezó y es inevitable que se hable de la maldición que ha girado en torno a este certamen, que en sus 10 ediciones ningún campeón ha podido ratificarlo en la Copa del Mundo.

Este torneo que empezó en 1992 siempre tuvo como estandarte juntar a las mejores selecciones de las confederaciones de la FIFA y lo que ha causado gran impresión es que esa llamada 'maldición' no solamente recae en el país ganador, que al año siguiente no puede repetir el plato en el Mundial, también sobre la principal figura del torneo que para la cita máxima no suele brillar como se espera.

En un inicio, este torneo se llamaba Copa del Rey Fahd y a lo largo de los años este maleficio no ha podido ser quebrado ni por Brasil, el máximo ganador de la historia con 4 trofeos en su vitrina.

Casos
Argentina. Este equipo parecía imparable antes del Mundial 1994 y ganar la primera Copa Confederaciones lo volvía más candidato. En el Mundial de Estados Unidos otra fue la historia. En plena fase de grupos 'le cortaron las piernas'  a Diego Maradona cuando salió de la cancha con la enfermera al control antidoping y el sueño duró hasta octavos de final.

Dinamarca y Brasil. Los daneses ganaron la competencia de 1995 y Brasil lo hizo en 1997. En Francia 1998, ambos equipos fueron derrotados por el país anfitrión y no pudieron redondear el buen fútbol que habían mostrado años antes de la Copa del Mundo.

México y Francia. Los 'Aztecas' ganaron la copa en 1999 y en el 2001, los 'galos' conquistaron la primera Copa Confederaciones que se desarrolló un año antes en el país organizador del Mundial. La historia en Corea Japón 2002 fue similar, ambas escuadras pasaron sin pena ni gloria por el torneo asiático.

Francia y Brasil. Previo a Alemania 2006, Los 'Bleus' salieron campeones en el 2003 y el 'Scratch' se consagró en el 2005 en terreno teutón con un verdadero equipazo. Ya para la Copa del Mundo, el resultado fue el mismo: los 2 seleccionados tuvieron que ver a Italia campeón.

Brasil por dos. En las 2 últimas ediciones de la Copa Confederaciones, Brasil deslumbró y levantó el trofeo en Sudáfrica 2009 y Brasil 2013. Ya en el Mundial, el sueño por el hexacampeonato se diluyó con tristes eliminaciones ante Holanda y Alemania, respectivamente.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails