Publicidad

miércoles, 21 de junio de 2017

Por qué deberías incluir emojis en los mensajes a tu pareja, según estudio


A muchas nos gusta incluir un par de caritas felices, iconos y hasta flores en los textos que enviamos con el celular. Y aunque los emoticones ya se han convertido en parte de nuestro léxico, también contribuyen con las relaciones amorosas. Sigue leyendo y descubre por qué sería una buena idea incluir emojis en los mensajes de pareja.

Con las actualizaciones de WhatsApp vienen nuevas series de personajes, animales en miniatura y figuras que nos hacen reír o nos dejan pensativas. Esta es justo la razón que interesó al lingüista y profesor de la Universidad de Bangor  Vyv Evans al escribir el libro “El Código Emoji”. Y todo se resume en la facilidad de expresión.

Según su investigación, los emoticones tienen el potencial de mejorar la relación de pareja; ya que se hacen evidentes los sentimientos y, a la vez, se previene cualquier tipo de malentendidos. Al utilizarlos con frecuencia en los chats, se le puede dar una necesaria dosis de emoción a las plataformas digitales.

En una entrevista que ofreció al diario británico “The Sunday Telegraph“, Evans reconoció que este código beneficia especialmente a los hombres, quienes a veces pueden dudar sobre el significado, tono e intención de los textos que reciben de sus novias, esposas o prometidas.

A modo de ejemplo, mencionó el conocido caso de “Voy a salir con mis amigos esta tarde”. La respuesta plana sin emojis tradicional más común suele ser “Está bien”. Sin embargo, si estas palabras son acompañadas por una carita inexpresiva o con cara de enojo, no habrá ninguna duda al interpretarlos. Basta un emoticon para dar pistas no-verbales sobre los estados de ánimo.

Hay que recordar que hay casos de incompatibilidad textual; pero no abundan. Por eso, te recomendamos que, ya sean en cariñosos o algo molestos, no dejes de incluir emojis en los mensajes de pareja.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails