Publicidad

miércoles, 14 de junio de 2017

4 mitos sobre las rupturas amorosas que debemos dejar de creer


Cuando terminamos una relación, siempre vienen nuestras amigos y amigos a darnos consejos para superar la relación que acabamos de terminar. Pero, si estas creencias no te funcionan como a los demás, te desesperas y el duelo se vuelve peor. Estas son algunos de los mitos que no siempre terminan bien.

Un clavo saca a otro clavo. No entiendo por qué muchas personas dan por hecho que para olvidar al ex te tienes que enamorar de otro hombre. Pero, si es que haces esto, lo único que lograrás es tapar superficialmente una herida reciente. No se ataca al problema real y profundo.

Si inicias una relación teniendo los sentimientos vulnerables y frágiles, lo más seguro es que puedas ser fácil de manipular y termines con un autoestima más bajo.

Lo mejor es cerrar etapas, date tiempo para curar heridas y sanar el alma, esto ayudará a que cuando ya estés lista, ya no vayas por un ‘clavo’ sino por una relación seria.

Hay un tiempo límite para olvidar. Muchas personas creen que existe un tiempo límite en el que debemos olvidar a una persona, por ejemplo, si es que saliste con alguien por un mes, el tiempo máximo que tienes para olvidar a tu ex es de 15 días aproximadamente.

Bueno, esto podría tener sentido en relaciones cortas, pero ¿qué hay con las relaciones que han durado más de 8 años? ¿Tienes que esperar 4 años para recién poder iniciar una relación? ¡Es demasiado! Además, hay quienes no necesitan la mitad de tiempo, sino el doble.

Si es que sigas esta regla tonta lo único que lograrás el pelearte contigo misma por no poderlo olvidar en el tiempo límite. En lugar de hacer eso, es mejor que dejes que tus sentimientos fluyan, recuerda que cada persona y relación es diferente y no hay fecha de caducidad para superar un rompimiento.

Ser amiga de tu ex. Hay personas que sí logran llevarse bien con su ex pareja, pero en esto influye mucho los motivos por los cuales terminaron. Si es que la relación quedó en buenos términos, es más fácil que pueda haber una relación de cordialidad entre ambos, pero si es que hubo engaños y mentiras, lo mejor es que te alejes de él.

Si notas que aún sientes algo por él o viceversa, es mejor que se alejen por un tiempo. No porque algunas de tus amigas o conocidos logren ser amigos de sus ex, tú también lo lograrás.

Si optas por esta acción, corres el riesgo de que durante una de las salidas con el grupo de amigos cercanos puedas presenciar una escena que no te hubiera gustado ver. Puede ser doloroso perder amigos, pero sufrirás más si él te sigue hiriendo. Piensa en ti primero.

Darle celos en las redes sociales. Si subes fotos al lado de un chico guapo para hacer que él crea que la estás pasando increíble y que ya lo has superado, puede ser contraproducente. Si estás tan interesada en el que él vea tu vida, es evidentemente que no lo has superado.

Además, pueden entrar en una ‘guerra’ para demostrar que están bien y que ya superaron la relación, lo cual puede ser incómodo para ustedes y su círculo de amigos más cercanos.

Lo mejor es divertirte sin la necesidad de tener que probarle algo a alguien. Si es que la relación terminó bien y consideras que tenerlo entre tus contactos no te hace daño, está bien, pero si la relación terminó mal, es recomendable que lo elimines de tus redes sociales. Ya que al no saber nada de él, se te hará más fácil sanar la herida.

(FUENTE: corazon.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails