Publicidad

martes, 17 de enero de 2017

Cómo manipular elementos de brujería arrojados contra su negocio



Por: Reynaldo Silva Salas.

Al igual que en el post  referido a la brujería realizada contra el hogar, lo que reseño en esta oportunidad, también es más frecuente de lo que se creería; no son pocos los dueños de negocios, grandes ó chicos, que al comenzar una nueva jornada, se encuentren inesperadamente con "algo" que, por sus elementos ó distribución, le  haga sospechar "a brujería"; si bien es cierto que, sólo un 20% de lo que uno puede hallar, es realmente un elemento de algún ritual mágico para refrenarle en sus ingresos o perjudicar su negocio: muchas veces, simplemente son acto vandálicos, de gente de mal vivir (con intenciones de sembrar temor), ó individuos que no conocen absolutamente nada de magia y hechicería, y buscan "hacerle creer", que le maldicen el negocio, utilizando elementos que la creencia popular relacionan con la brujería, pero sin usarlos en un contexto verdaderamente ritualístico.

Lamentablemente, lo que paso a reseñar no es algo infrecuente: puede suceder que al empezar un nuevo día, usted se dé con la ingrata sorpresa de que, en la puerta de su empresa ó negocio propio, en el techo del mismo o en los jardines, descubra que alguien ha depositado algún elemento extraño que, a todas vistas, aparenta ser un trabajo de magia, realizado para hacer que su negocio quiebre ó lo abandones -u otros objetivos similares-; ante casos así, uno se suele preguntar ¿qué hacer?, ¿esto es verdaderamente una brujería o no?, y dado que, asi como en el mundo de la magia benéfica, existen miles de rituales y elementos que se utilizan, en la magia perniciosa también existen miles de rituales y elementos, paso aquí a reseñarles, algunos consejos y señas generales para cuando se encuentren con algo extraño frente a sus comercios, cómo actuar y a la vez, dejo la opción de que describan su caso en comentarios, y aclarar las dudas del lector.

Sal maldecida y sal simple también
Al igual que en el caso de encontrar este elemento frente a la puerta de su casa, lo primero que se debe tomar en cuenta es que, salvo sea usted un conocedor, no sabrá reconocer entre sal embrujada, y sal común; en ambos casos, denota malos deseos hacia su parte, mas aún así no es un tipo de brujería poderoso; se puede anular muy bien con una botella grande de agua bendita: tras rociar la sal con ella, tome la manguera y deshágase de la sal, alejándola con el chorro de agua. Después puede ir donde un especialista. Asimismo, se debe tener en cuenta que este tipo de accion es frecuente sí, mas en la gran mayoría de casos, la hace gente sin conocimientos mágicos de ningún tipo, por lo que generalmente sólo hace efecto por sugestión ó por superstición (recuérdese que la sal también representa simbólicamente dinero, en muchas culturas)

Huevos
Si le tiran huevos, contra el negocio, debe tener presente que en el tipo de magia dirigido para perjudicar un negocio, en que se utilizan huevos, se ritualica sólo un huevo y se usa para tal fin,...pero en este tipo de rituales se una sólo uno y queda intacto, y no se usa, por ejemplo, el aventar a un comercio, una docena; de ser este su caso, sólo tómelo como un vulgar acto de vandalismos sin ningún efecto. Máximo, coloque un espejo feng shui u otro similar en su negocio, para repeler envidias.

Fetiches, muñecos o imágenes
En algunas prácticas de magia negra, se utilizan fetiches o figuras para embrujar: en estos casos, solo debe seguir este consejo si pertenecen a una cultura distinta a la suya; es decir, si usted cree firmemente en el vudú (y es un muñeco vudú por ejemplo) no lo intente y mejor opte por un especialista. Eso sí, en estos inusuales casos, nunc se deje llevar por la simple paranoia: n muñeca sucia ó una imagen de santo quemada NO ES BRUJERÍA,...  así como tampoco, la muy manoseada San La muerte, muy "popular"en México,... pero que ni es un "poderosísimo elemento  de embrujo" -por sí sola-, ni es siquiera ni antigua, ni de origen mexicano (se usa apenas desde los años 70s, y es de origen argentino,...); es más, una modas in ton ni son (con tanto poder como una imagen de Hugo Chávez, si es que me entienden)

En general,los fetiches ó imágenes sólo afectan su empresa ó negocio, si pertenecen a su tradición mágico/cultural. Si no le atrae ningún miedo, como recomendé en un post sobre lo mismo, y en el caso del hogar, tome una hoja de papel negro (se consiguen en tiendas de artes y manualidades: tenga siempre unas hojas en casa), envuélvalo bien y luego envuelva todo en unas tres hojas de papel periódico y bótelo a la basura (ojo: no en el tacho de basura de la casa; bótelo muy lejos de la casa)

Si usted cree firmemente la brujería (y obviamente, la ha podido identificar), tome un poco de kerosene o gasolina y quémelo en el lugar donde está (siempre sea cuidadoso al hacer esto) En caso de santos rotos ó quemados, basta con dejarlos en un cementerio.

Comidas
En este aparte, y en el específico caso deque se dé en su negocio, se debe tener primero presente, cómo y dónde se ubica su local: en muchas prácticas mágicas, es frecuente hacer ciertotipo de rituales, para fortuna ó pedidos, y que consisten en dejar ofrendas consistentes en comidas óbebidas, en cruces de calles ó caminos ó lo más cercano a ellos, por lo que, de ser su negocio ubicado de tal manera, este tipo de trabajos ni le afectarán negativamente, ni tampoco le causará ningún perjuicio el deshacerse de estos elementos (no está demás la recomendación de no consumirlos); si mas bien sólo encuentra comida estropeada ó un elemento individual, como un simple fruto ó botella, tírelo a la basura sin más, ya que no es más que intentos de hacerle creer que le hacen daño ó brujería a su comercio.

En caso de encontrarse con un "despacho" real -se le reconoce por su prolijidad en detalles y abundancia de elementos-, retírelo de frente a su local y realícese un baño de limpieza y sahume su local con mirra ó palo santo.

Huesos, humanos o no, velas y otros restos similares
En este caso si nos encontramos con elementos que, pueden ser utilizados para dañar y perjudicar su negocio u empresa; si bien es necesario destacar que estos elementos suelen ser utilizados en rituales de magia negra, siempre es de rigor destacar que un solo hueso, ó una vela sin más, no determinan que uno sea víctima de embrujos, por lo que un análisis serio de cada caso es necesario. En los casos -muy frecuentes realmente-, en que encuentre en la puerta de su comercio, proximidades o techo, un simple elemento  (aún en repetidas ocasiones), puede deshacerse del miso sin ningún cuidado previo ya que sólo son intentos falsos de hacer creer que tratan de perjudicarte mágicamente (principio básico: un ritual no es efectivo si "se necesita hacerlo a acada rato")

Aceites arrojados contra puertas ó muros
Si bien existen muchos tipos de aceites mágicos, para prácticamente cualquier función -incluido el maleficiar-, como elementos de magia, la gran mayoría de los usados para esta función son prácticamente inútiles: esto, sumado a que generalmente son utilizados por brujos de muy dudosa reputación, si encuentra manchas de aceites ó líquidos similares desconocidos, que han sido arrojados hacia su comercio, puede muy bien olvidarse de sus consecuencias mágicas; del mismo modo ocurre con manchas misteriosas, hechas con aceites de motor; suele ser u recurso muy manido de delincuentes de poca monta"para meter miedo".

Grafías o dibujos
Son muy escasos los tipos de magia destructiva que se realizan dibujando o escribiendo con alfabetos mágicos; para estos rarísimos casos, que realmente muy pocos entendidos saben utilizar, utilice l mismo que en el post referente a embrujos realizados contra el hogar: defume el área con incienso de sándalo, sahumerio, mirra, palosanto o copal. Invoque ayuda al santo ó virgen de su devoción. Luego hierba agua bendita con Hierbabuena ó Yesbasanta. Deje entibiar y úselo para limpiar las grafías. Luego use elementos de limpieza habituales. Use guantes de plástico (mientras más gruesos, mejor).

Excrementos animales ó humanos
Según algunos tipos de brujería, estos elementos tan desagradables se usan para mandar un hechizo de muerte o destrucción. No se aterre: este es uno de los muchas prácticas que más se usan, sobretodo actualmente, para aterrar que pare embrujar realmente (esto, debido a que, hoy por hoy, demasiada gente cree lograrlo sólo siguiendo las instrucciones de un libro de dudosa efectividad) , pero para evitarse cualquier sorpresa, tome un palo es escoba viejo (o cualquier vara), prenda la punta y entiérrela en el elemento echado en su negocio; esto hace que el hechizo se revierta hacia el maleficiente. Envuelva los restos en papel periódico y rocíelo con sal. Bótelo muy lejos de la casa. No hace falta insistir que no lo toque directamente con la mano.

Fetos ó restos de animales
En este caso -muy común en los países andinos-, hay que hacer una reseña: muchas veces lo utilizan delincuentes comunes para causar miedo en la gente, por lo que no es obligatoriamente un trabajo de brujería: verifique puertas y ventanas y también pase revista a si no tiene usted problemas legales en ciernes con gente de dudosa reputación. No olvide alertar a las autoridades.

Elementos no identificables, pero de origen mágico
A veces uno encuentra elementos tales como botellitas con aceites o fotografías dentro -los cuales pueden ser hechizos de destrucción o amarres de amor-; también no son infrecuentes amuletos de todo tipo y procedencia; en el caso de amuletos, como indiqué en párrafos anteriores, debe tomarse en cuenta que muchas veces son simplemente pedidos de amor o de dinero de personas que en realidad no desean maleficiar su empresa: en estos casos, basta con retirarlos sin más, usando guantes de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails