Publicidad

lunes, 5 de septiembre de 2016

Tener la pareja 'ideal' no garantiza la felicidad


¿Qué características se buscan en una pareja romántica? La respuesta parece sencilla: que aúne la mayor cantidad de requisitos dentro de lo se considera como 'ideal'. Esta parece ser la clave para una relación más feliz. Sin embargo, un estudio reciente descubrió que esto no es así. 

Los encargados de la investigación publicada en la revista Psychological Science descubrieron que la satisfacción de las personas en sus relaciones románticas no están vinculadas con la compatibilidad de las cualidades de su pareja y sus "rasgos ideales" sino que, en cambio, la felicidad de una relación depende de encontrar "la mejor disponible".

"Tener una pareja ideal en realidad no garantiza que una persona sea más feliz", dijo Daniel Conroy-Beam, psicólogo de la Universidad de Texas en Austin y autor principal del estudio. 

Estudios anteriores sobre las relaciones amorosas se centraron en tratar de encontrar qué cualidades buscan tanto hombres como mujeres en una potencial pareja, pero no se había prestado atención a la forma en que tales preferencias pueden afectar los sentimientos y el comportamiento de las relaciones que se establecen. 

En este novedoso estudio, los investigadores reclutaron a 300 personas que estuvieron involucradas en relaciones heterosexuales a largo plazo, que debieron completar una encuesta. Más de la mitad de los participantes estaban casados, una cuarta parte saliendo exclusivamente con alguien y el resto comprometido o con participaba de citas ocasionales con alguien o conviviendo. La duración media de las relaciones era de unos seis años.

(FUENTE: elcomercio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails