Publicidad

viernes, 26 de agosto de 2016

Pescador guardaba como amuleto una perla de 100 millones de dólares


¿Qué harías si encontraras un objeto valorado en varios miles de dólares? Seguramente lo venderías de inmediato, pero eso no fue lo que pensó un pescador de Filipinas.

El hombre que no ha sido identificado, ha regalado a la oficina de turismo de su país, una perla de 75 libras, valorada en 100 millones dólares que encontró hace diez años dentro de una almeja gigante en la costa de la isla de Palawan, en Filipinas.

Según dio a conocer el Daily Mail, el hombre guardó el tesoro en su casa de madera como un amuleto de la buena suerte hasta que un incendio lo obligó a mudarse de residencia, y debido a la necesidad de deshacerse de varios objetos, el pescador decidió donar la perla a la oficina de turismo de Puerto Princesa, la capital de Palawan.

Aileen Cynthia Amurao, encargada de dicha oficina, dio a conocer que la millonaria donación los sorprendió y más aún cuando el pescador les dijo que la entregaba para atraer más turismo a la localidad, aunque según la funcionaria, es muy probable que el hombre nunca haya sabido del valor monetario de su  tesoro.

"La perla se queda aquí en Puerto Princesa. Por ahora necesitamos las autenticaciones necesarias pero ya la estamos exhibiendo y esperamos que genere interés en los turistas” -, sostuvo Amurao.

La perla tiene dimensiones de 30 por 67 centímetros, pero su peso de 75 libras rompe el récord de la anterior Perla de Alá, la cual también fue encontrada en Filipinas en el año 1934, la cual pesa 14, y tiene un valor de 35 millones de dólares.

(FUENTE: soy502.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails