Publicidad

lunes, 29 de agosto de 2016

Mujeres infieles: Científicos determinan la edad a la que son más propensas


La estadística es capaz de dar datos sorprendentes. Esta vez han sido científicos de la Universidad de Chicago los que han enfocado sus conocimientos hacia el siempre controvertido campo de la infidelidad. Y los datos que han encontrado son bien claros: Las mujeres que rondan los 40 años son las que más probabilidades tienen de engañar a su pareja.

Este estudio también certifica que los niveles de engaños se están equiparando entre sexos. La abrumadora ventaja que atesoraban los hombres en este aspecto de las relaciones de pareja no solo se ha acortado, sino que ya son las mujeres las que más pasan a la acción a la hora de poner los cuernos. Al menos en el país de Obama.

Este grupo de investigadores, puestos a dar una cifra, se mojan totalmente y hablan de que la "edad del peligro" más probable es la de los 39 años. Al parecer en el caso de los hombres se retrasa diez años y no es hasta los 50 cuando llegan a su punto culminante las ganas de tener 'aventuras'.


En el caso de las mujeres la explicación parece ser que al acercarse a los 40 "se puede entrar -no siempre- la crisis de la mediana edad, en la que el cuerpo femenino experimenta una nueva descarga y rejuvenecimiento de hormonas, de ahí que sea más probable que quiera buscar encuentros sexuales con alguien diferente".

A este periodo le han dado el nombre de "el segundo aire", ya que las mujeres se sienten mucho más seguras de sí mismas gracias a las experiencias vividas ya. También se ha constatado que hay un notable grupo de hombres que se siente atraído por este grupo específico de mujeres, maduras, seguras y con experiencia.

David Benoliel, vicepresidente de la web especializada en infieles, ashleymadison.com, añade que "entre los 40 y los 50 las personas hacen un balance personal de su vida, en el que se dan cuenta que hay situaciones que no cambiarán con respecto a sus parejas y que en sus manos está resolver deseos pendientes, entre ellos la infidelidad".

Infieles: el 20% de los casados

Al parecer el tema de la infidelidad preocupa y ocupa mucho en Estados Unidos, ya que recientemente se ha conocido otro estudio que llega a cifras más concreta. En concreto un trabajo conjunto de la Universidad de Indiana, el Instituto Kinsey y la Universidad de Guelph, revela que "el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres casados han tenido un amorío fuera de su relación estable".

Los motivos para ser infiel

Los expertos señalan varios motivos principales que llevan tanto a mujeres como a hombres a tener un 'desliz':

- cambios hormonales

- aburrimiento y monotonía en las relaciones sexuales

- sentir falta de apoyo de parte de la pareja

- no sentirse querido por la pareja, buscar cariño

- mayor confianza en uno mismo

- necesidad de buscar salir de la rutina

Ruptura matrimonial

La condición social o el estado civil no condicionan estos deseos de infidelidad, ni siquiera la maternidad. María Isabel Sánchez, autora del libro 'Las infieles', da más pistas en esta entrevista: "Si la mujer es buena madre, tiene claro que la infidelidad es un tema de la pareja. Y si deja el hogar conyugal generalmente se lleva a sus hijos con ella". En efecto, esta peridodista y escritora corrobora que ante una relación extramatrimonial que se alarga "si el amante está disponible, la mujer se va con él y rompe su matrimonio casi seguro".

Sánchez también resta importancia al ámbito sexual: "Casi siempre se debe a que algo va mal en su relación oficial, pero no necesariamente es el sexo. Tal vez su hombre no la mira, no la halaga o la ignora emocionalmente. Puede pasar que su esposo se haya “abandonado” físicamente y que ya no la atraiga o que haya habido un crecimiento desparejo en su matrimonio y que él ya no la deslumbre… Eso es lo que declaran en general las infieles".

(FUENTE: diariovasco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails