Publicidad

sábado, 6 de agosto de 2016

Moquegua: ¿Sabías de la existencia de los geoglifos de Chen Chen?


Uno de los lugares turísticos indispensables que debes visitar en Moquegua son los geoglifos de Chen Chen. Estos se encuentran al sur oeste de la ciudad, a 1.5 kilómetros de distancia, situándose sobre los 1474 y 1534 m.s.n.m.

Los hermosos dibujos muy similares a las Líneas de Nazca, están situados sobre unas colinas de mediana altura. Son mayormente representaciones zoomórficas.

Asimismo, sostienes que estos geoglifos estaban relacionados con la actividad económica de una forma complementaria que existía entre poblaciones alto andinas, asimismo estaban orientados hacia el este y oeste para señalar probablemente determinadas rutas que se debían de seguir.

Los geoglifos tienen la forma de camélidos sudamericanos, conformados por dos grupos bien definidos, el más numeroso e interesante es el conjunto ubicado en el centro de esta cadena de colinas donde hay nueve animales, entre otros símbolos.

Disfruta de lo hermoso que es una puesta de sol en esta zona. Te sorprenderás y querrás regresar cada vez que visites Moquegua.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails