Publicidad

viernes, 15 de febrero de 2013

Descubren que el corazon de los enamorados late a la vez


El amor hace que la complicidad entre una pareja sea casi absoluta. Sin embargo, Emilio Ferrer, profesor de psicología de la Universidad de California, ha demostrado que querer a alguien provoca también multitud de cambios a nivel fisiológico como que el ritmo cardíaco de la pareja sea simultáneo o que ambos respiren al mismo tiempo, según ha informado la revista «Journal of Psicofisiología»

Concretamente, Ferrer ha descubierto este hecho a través de un curioso experimento realizado a 32 parejas de enamorados. En él, obligó a los felices novios a sentarse a unos metros de distancia y a relajarse todo lo que pudieran, tras lo cual midió su presión arterial y su frecuencia cardíaca y respiratoria.

El equipo de Ferrer no salió de su asombro cuando descubrió que los corazones de los enamorados latían a la vez y que el tiempo de inhalación y exhalación del aire que respiraban era prácticamente el mismo. Toda una prueba para demostrar la potencia que puede tener el cariño hacia alguien.

A su vez, y para corroborar las conclusiones obtenidas, los investigadores llevaron a cabo el mismo experimento mezclando a los miembros de varias parejas entre ellos. En este caso, en cambio, el latido del corazón y la frecuencia respiratoria no coincidieron.

Las mujeres, más empáticas

«Las pruebas demuestran que la conexión entre dos personas no es sólo emocional sino fisiológico real y tangible», explicó Ferrer. Además, el científico ha señalado que las mujeres han mostrado una mayor tendencia a «acomodar» su respiración y su ritmo cardíaco al de sus parejas. . «Tal vez sea una señal de que las mujeres se adaptan más a su pareja y tienen más empatía», ha destacado el experto.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails