Publicidad

viernes, 15 de febrero de 2013

Chamanes pedirán en Luna llena por Chávez


Una veintena de sabios indígenas harán en Caracas un rito por la salud del presidente Hugo Chávez, en un acto que se realizará el 21 de este mes en la noche, en coincidencia con la Luna llena, informó Efe.

La oficina del Parlamento Latinoamericano indicó que miembros de etnias de varios países de América Latina efectuarán el rito a favor de quien consideran “el hombre que reivindicó los derechos de los indígenas venezolanos" y les ofreció la participación protagónica negada por décadas.

El ritual será parte del foro denominado Sabios Indígenas por una Nueva Alternativa de Justicia y Paz en el Mundo, en el que cerca de 200 representantes tratarán diversos asuntos, el 21 y 22 de febrero. Celia Brito, miembro del Parlamento Latinoamericano, dijo que, además de los chamanes y de los ancianos de las tribus que integran el grupo de sabios, se espera que asista al encuentro la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992.

Después de la clausura de la reunión, los sabios participarán en la actividad Enciende una Luz, rito en el cual también pedirán por la salud de Chávez y por la paz en Venezuela, indicó Brito. El acto, programado para el 22 en la noche, consistirá en el encendido de velas en El Calvario.

(FUENTE: el-nacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails