Publicidad

sábado, 16 de febrero de 2013

Afirman que lograron captar al Yeti en un video en Siberia


“¿Es real o una simple broma bien elaborada?”

Esa es la primera pregunta que le surge a quien ve un nuevo video que circula en Internet de un supuesto avistamiento del “Yeti” u “Hombre de las nieves” en Rusia.

Según informó el diario británico Daily Mail, el video fue grabado por un chico de 11 años que se encontraba junto a dos amigos en los helados bosques de Siberia, cerca de la ciudad minera Leninsk-Kuznetsky.

En el video, filmado con un celular, se puede observar a los jóvenes que siguen un rastro de huellas en la nieve mientras hablan. Al acercarse a la vegetación logran captar al supuesto animal, que permanece un segundo ante la cámara y luego se mueve, a lo que los chicos se vuelven corriendo sobre sus pasos.

El experto Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Hominología en Moscú le dijo al periódico local The Siberian Times que “es la primera vez en la historia moderna de Rusia de que alguien se las arregla para filmar al Yeti con tanta claridad”.

Y agregó: “No dudo de que era un Yeti. Se encontraba en una típica pose con la espalda ligeramente inclinada, y sus largos brazos hacia abajo”. “Se trata de algo real, no falso”, disparó el experto.

Una nota de la BBC publicada en 2011 describe a Burtsev como “un científico que ha estado buscando homínidos prehistóricos desde hace más de cuarenta años”. En aquella oportunidad, el hombre había participado de una expedición en Siberia en la que dijo encontrar “buenas evidencias del Yeti en nuestra región”.

Además, el científico dijo que al hombre de las nieves “no les gusta ser vistos o fotografiados y viven en lugares remotos, lejos de las personas”. “Además tienen telepatía. Sienten la intensidad con la que las personas les quieren ver por lo que se esconden o desaparecen del lugar”, añadió. Según cree, “podría haber alrededor de 12 o 15 yetis viviendo en la región”.

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails