Publicidad

domingo, 16 de diciembre de 2012

Promueven un apagón eléctrico para el día del final de la "Era Maya"


El Planetario de Merlo está en campaña para promover un apagón eléctrico general para el próximo jueves, pocas horas antes del "fin de la era maya", con el fin de alertar sobre la necesidad urgente de políticas para frenar el cambio climático. Los ideadores de esta acción proponen un respiro masivo al uso de la energía eléctrica para recalcar la enorme urgencia de políticas de estado concretas para frenar con el calentamiento global.

El centro astronómico, que espera que la idea del apagón "corra como un reguero de pólvora" promovida por ONGs y redes sociales, recordó que "el próximo viernes 21 de diciembre a las 8:12 hora Argentina ocurrirá el solsticio en que los mayas culminarán un calendario al que denominaron Cuenta Larga".

Cuenta Larga es "un complejo cálculo astronómico que consta e 5.125 años de duración y determina para ése pueblo el fin de una era que comenzó en el año 3114 A.C. tras la cual, según su cosmovisión, se debe recibir 'un nuevo Sol' que traiga nuevas actitudes, transformaciones y armonia entre los seres humanos y para con la naturaleza", recordó el Planetario serrano.

(FUENTE: eldiariodelarepublica.com)

1 comentario:

  1. De hecho es una tradición en el mundo que un día en el año corten la luz eléctrica por un rato para evitar el calentamiento global y cuidar el medio ambiente, más allá de que en muchos países suelan haber constantes apagones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails