Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2012

Avistamiento de tres soles en China reaviva superstición apocalíptica


A tan sólo cuatro días del supuesto fin del mundo, el cielo de Shangai amaneció con el brillo de tres grandes soles. La mayoría de los ciudadanos, atónitos, documentaban el fenómeno como si fuera un presagio del apocalipsis. Además de los soles, llamaba la atención un arcoíris invertido, lo que alarmó más a la población sobre que algo está a punto de pasar.

Si bien la NASA ya descartó que este viernes se acabe el mundo, este suceso aumentó los temores de los ciudadanos, y ahora, del mundo entero.

Según Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, es un fenómeno atmosférico poco común llamado “parhelio”. El experto explicó este efecto se produce cuando nubes altas se superponen sobre el sol creando un circulo de luz difusa en la que se pueden observar algunos destellos.

"La Tierra está muy bien protegida y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica", explicó el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, Luis Ramón Bellot.

Es importante destacar que esta no es la primera vez en el año que se da este fenómeno: en noviembre ya se habían visto tres soles en Rusia. Además, otro fenómeno similar ocurrió en agosto pasado en Estados Unidos, cuando se observó el “máximo solar”, según informa ABC.es.

(FUENTE: vidayestilo.terra.cl)

2 comentarios:

  1. Para mi no es el avistamiento de tres soles sino como claramente se puede ver en las fotos es como una onda o circulo que rodea al sol y en esta se refleja el mismo. Porque si fueran trassoles no tendrian las mismas caracteristicas.???????

    ResponderEliminar
  2. Pero si es que no hay mas que verlo!!!vale que no sepan lo que es un "parhelio o parahelio"...pero es que es tan obvio el efecto optico por llamarlo de alguna forma que estoy hasta acojonao xD no son 3 soles,eso no tiene ningun sentido.eso es lo que me da miedo,parece que involucionamos como especie,cuanto mas nos dan mas simples nos volvemos.donde está tambien el planeta X?(planeta-cometa como algunos lo llaman x''D) si vais a decir algo o creeros algo que sea con criterio,el calendario maya autentico nisikiera es redondo si no cuadrado.enfin..creo que nosotros no descendemos mono,ellos son nuestra descendencia,no seria algo tan descabellado

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails