Publicidad

sábado, 26 de mayo de 2012

Un mallorquín intentará 'salvar' a la humanidad del 'Apocalipsis zombi'


Un mallorquín intentará salvar a la humanidad del Apocalipsis zombi en la última novela de Vicente García, el tercer libro en el que narra las peripecias de Marc y Tony y en el que se desarrolla una guerra total en la que, una por una, todas las capitales del planeta sucumben a la plaga de no muertos sin cerebro.

En declaraciones a Europa Press, García ha explicado que en 'Apocalipsis Island: Guerra total Z', Marc, el mallorquín protagonista de 'Apocalipsis Island' y de 'Apocalipsis Island: Misión África' será algo así como John Connor en la saga 'Terminator', una "pieza clave" en la resistencia humana, aunque en esta ocasión, en vez de robots del futuro, son seres vueltos a la vida de movimientos lentos y torpes.

La pregunta que se hizo García fue la siguiente: "¿Cómo pueden perder los humanos?". Las respuestas, dentro de las 320 páginas que publica Dolmen Editorial. Pero en términos globales, el escritor lo resume en que la causa es "la miseria humana que antepone los intereses personales al bien común".

García ha señalado que escribir un libro como el suyo "es fácil en épocas de crisis" ya que hay un cierto paralelismo con la "sociedad actual" pero aunque haya "crítica social", 'Guerra Total Z' cuenta la historia de "cómo reaccionaríamos ante una catástrofe zombi".

El libro que esta vez no pasa por Palma, relata la caída de Milán, Burdeos o Roma. "La batalla final --explica-- se desarrolla en Madrid", donde Marc y Toni intentarán ayudar al ejército con sus conocimientos sobre zombis para que la ciudad, el último bastión humano, no caiga.

Con esta edición, la saga se convierte en cuatrilogía (incluyendo la precuela 'Apocalipsis Island: Orígenes) con lo que sería la primera saga en el género que lo consigue. Pero aún hay más. Según ha revelado publicarán un tomo en octubre, otro en diciembre, "que ya están escritos" y un tercero (que aún está en proceso), con el que 'Apocalipsis Island' se convertiría en heptalogía.

(FUENTE: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails