Publicidad

miércoles, 9 de mayo de 2012

Conozca a la bruja gay en Tennessee


Aunque no tenga que usar un sombrero puntiagudo o volar en una escoba, Christopher Penczak es una bruja.

Como escritor, profesor y curador, Penczak se basa en la Wicca tanto modernos como tradicionales, mezclándolos otras tradiciones místicas de todo el mundo, incluyendo el chamanismo, herbolaria, astrología, tarot, Reiki, y la Cábala. Un ministro ordenado al servicio de la New Hampshire y Massachusetts, pagana, metafísica, y de las comunidades GLBT, que estará al frente de algunos de sus talleres en el décimo quinto festival pagano anual de comienzo la Unidad 17 de mayo en Montgomery Bell State Park en Burns, Tennessee.

"Trato de equilibrar una clase de información intelectual y la teoría con la aplicación práctica y la experiencia, junto con un poco de humor y corazón", dice Penczak de lo que los asistentes pueden esperar PUF. También se lleva el ritual principal de PUF, y espera traer un poco de buen humor al evento así.

"PUF es uno de mis festivales favoritos, ya que su tan divertido", dice. "Todo el mundo está de buen humor y la diversión para pasar el rato con el. Mientras que algunos grabado grave que puede suceder, nadie es demasiado seria acerca de sí mismos, los autores y presentadores incluidos. Tenemos un montón de risas, unas copas y algo de tiempo alrededor del fuego y en el campo."

Comodidad Penczak con su espiritualidad no siempre vienen tan fácilmente, ni su comodidad con su sexualidad.

Cuando era niño, asistió a la misa católica cada semana y estaba fascinado por los aspectos rituales del servicio. Sin embargo, él quería saber por qué sólo los sacerdotes y las monjas no podían participar en el ritual. Escuchar las respuestas que citaba la caída de Adán a la mano de Eva por la razón, Penczak los puntos de vista sobre la religión empezó a empañarse.

"Por el tiempo que estuve en la escuela secundaria, me di cuenta de mis propios sentimientos y las ideas estaban en conflicto directo con mi religión", dice. "Las clases de religión se entrelazan con las clases de moralidad. Me pareció ser un chico gay tratando de crecer en este ambiente hostil muy difícil. Yo me quedé encerrado. Al salir en una escuela de todos los niños es particularmente difícil. Me dijeron que estaba bien ser gay, pero no para actuar en consecuencia. Eso era un pecado."

Penczak encontrado esperanza en dos de sus maestros, sin embargo. Uno de ellos fue su profesor de religión, que le aconsejó, "Hable con Dios todos los días. Hablo con ella todo el tiempo." El otro era un profesor de arte infantil que habló abiertamente sobre el misticismo de la mitología clásica, los cultos de la diosa pre-cristianos, los sacerdotes egipcios, y los símbolos mágicos.

"Me di cuenta que había otras maneras de ver la religión", dice Penczak. "Yo sabía que creía en algo. Me sentí la espiritualidad en mi vida, pero yo sabía que el catolicismo no era el camino para mí."

Penczak descubierto su camino cuando comenzó a comparar las religiones, filosofías y mitologías de todo el mundo. "Creo que la brujería, en lugar de la Wicca, como una vocación y tradición que brota en todo el mundo, no en ninguna cultura", explica. "Hay una mística, la curación, la tradición la astucia en la mayoría de las culturas. La experiencia interna de los misterios es el mismo, y me gusta la caza de toda la sabiduría en torno a esos misterios."

Penczak también encontró que la reconciliación de su fe hizo más fácil para salir como un hombre gay, cuando empezó a ver a los hombres sanos, felices y espirituales gay y lesbianas a su alrededor y que eran la gente común. También espera que los de la comunidad GLBT tratando de conciliar su sexualidad y su fe recuerda la fundación de la mayoría de las religiones.

"Creo que es importante saber que en el corazón de muchas religiones es la esencia del amor", dice, "ya sea el perfecto amor y perfecta confianza de la Wicca, el corazón de Cristo en el cristianismo, la compasión del budismo, o cualquier otra modificación de ella, y el amor no excluye. Busque el lado místico de lo que su fe es, y usted encontrará el amor, la armonía y la aceptación sin importar la forma externa o de la comunidad actual."

Conoce a Christopher Penczak y aprender más acerca de él este mes en el Festival de la Unidad Pagán, 17 al 20 mayo en Montgomery Bell State Park en Burns. Para obtener más información, echa un vistazo a www.paganunityfestival.org.

(FUENTE: outandaboutnewspaper.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails