Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012

Científicos tratan de implementar la genética en la búsqueda del Bigfoot


Los científicos están recurriendo a pruebas genéticas para ver si se puede probar la existencia del humanoide peludo escurridizo conocido en todo el mundo como bigfoot (Pie Grande), yeti y sasquatch.

Un proyecto conjunto entre la Universidad de Oxford y Lausana de Suiza Museo de Zoología examinará los restos orgánicos que algunos piensan que pertenecen a la criatura que ha sido avistado en zonas remotas durante décadas.

"Es un área que las empresas serias académicas en un acuerdo con la inquietud ... Está lleno de informes engañosos excéntricos y francamente", dijo Bryan Sykes en el Wolfson College de Oxford.

Pero el equipo tomaría un enfoque sistemático y utilizar los últimos avances en las pruebas genéticas, añadió.

"Ha habido pruebas de ADN realizadas en los yetis supuestas y otras cosas, pero desde entonces las técnicas de prueba, sobre todo en el pelo, han mejorado mucho gracias a los avances en la ciencia forense", dijo a Reuters.

Modernas pruebas podrían obtener resultados válidos a partir de un fragmento de un eje de pelo, dijo Sykes, quien lidera el proyecto con Michel Sartori, director del museo de Lausana.

Desde 1951 una expedición al Everest regresó con fotografías de huellas gigantes en la nieve, se ha especulado acerca de las criaturas gigantes del Himalaya, desconocidas para la ciencia.

"En los últimos dos años ha quedado claro que no fue considerable entre la cría de entre el Homo sapiens y los neandertales ... alrededor de 2 a 4 por ciento del ADN de cada individuo Europea neandertal", dijo.

Ha habido informes de testigos presenciales del "yeti" o "migoi" en el Himalaya, "Pie Grande" o "sasquatch" en América, "almasty" en las montañas del Cáucaso y el â € ~ orangután pendek 'en Sumatra.

Las pruebas hasta ahora por lo general han concluido que los supuestos restos yeti eran realmente humanos, dijo. Pero eso podría haber sido el resultado de la contaminación. "No ha habido ninguna revisión sistemática de este material."

El proyecto se centrará en el archivo de Lausana de queda montada por Bernard Heuvelmans, quien investigó reportado avistamientos del Yeti desde 1950 hasta su muerte en 2001.

Otras instituciones y las personas también se les pedirá que envíen los detalles de cualquier material de posible yeti. Las muestras serán sometidas a "análisis genético riguroso", y los resultados publicados en revistas revisadas por pares científicos.

Aparte de la cuestión yeti, Sykes dijo que espera que el proyecto se sumaría a la creciente cuerpo de conocimientos sobre la interacción entre los ancestros de la humanidad.

"En los últimos dos años ha quedado claro que no fue considerable entre la cría de entre el Homo sapiens y los neandertales ... alrededor de 2 a 4 por ciento del ADN de cada individuo Europea neandertal", dijo.

Una hipótesis es que los yetis están sobreviviendo los neandertales. El proyecto conjunto se llevará a muestras de ADN de las áreas donde se han alegado avistamientos para determinar si los rastros de ADN de Neanderthal son más fuertes en la población local.

En cuanto a las posibilidades del proyecto de éxito? "La respuesta es, por supuesto, no lo sé", dijo Sykes. "Es poco probable, pero por el contrario, si no se examina no lo sabremos."

(FUENTE: therepublic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails