Publicidad

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bugarach, el único refugio contra el 'fin del mundo'


Ante las profecías del calendario Maya y a modo de precaución contra el 'fin del mundo', alrededor de 100.000 "precavidos" peregrinos de Francia, España y otros países planean ascender el 21 de diciembre al pico de Bugarach: el único refugio ante las plagas de un eventual apocalipsis.

El auge de Bugarach se debe a que de acuerdo a algunas versiones las rocas de su montaña sirven de refugio a una legión de extraterrestres que esperan la llegada del "apocalipsis Maya" este 2012. Muchos de los inmuebles, incluso los más viejos y destartalados, han cambiado de propietario en los recientes meses. La gente llega en busca de un 'arca de Noé para la hora final. Mientras tanto, varios grupos misteriosos ya practican sus insólitos ritos ocultos de día y de noche en las vertientes.

El nombre de este lugar viene de un párroco de fines del Siglo XIX y comienzos del XX: Bérenger Saunière, quien sirvió en el contiguo poblado aquitano de Rennes-le-Chateau. Muchas fuentes relacionan al prelado con sociedades secretas y teorías conspirativas.

Según cuenta la leyenda el cura encontró en Bugarach algo que le permitió hasta 'extorsionar' al Vaticano. Desde aquel hallazgo practicó abiertamente la desobediencia de los dictados de las autoridades eclesiásticas, edificó una lujosa mansión para él y renovó la parroquia con un estilo insólito.

Los pobladores más antiguos dicen que seres extraterrestres han frecuentado intensamente la zona durante los últimos 10 años. Se percataron de su presencia después de que uno de los residentes reportara haberlos visto y haber oído los motores de su 'nave interestelar' sobre la cima.

En vista de la afluencia de gente curiosa, este martes tendrá lugar una conferencia que contará con la participación de los citados autores y varios ufólogos, entre otros "expertos en el fin del mundo".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails