Publicidad

sábado, 17 de julio de 2010

Develan nuevas evidencias sobre la misteriosa Mesa Redonda


Desde hace siglos historiadores británicos y europeos han buscado pruebas de las actividades reales del legendario Rey Arturo y su Castillo de Camelot.

Este año, utilizando métodos más modernos de arqueología forense y las habilidades de los detectives, los expertos han descubierto nuevas evidencias sobre este misterio de más de 1,500 años de antigüedad: el origen de la real Mesa Redonda.

La leyenda del Rey Arturo, uno de los misterios más grandes en la historia de Europa occidental, inicia con la escala épica de sus batallas heroicas junto a sus caballeros de la Mesa Redonda, misma que ha confundido a los expertos durante décadas.

Ahora un equipo de historiadores británicos afirma haber situado el último lugar de esta Mesa Redonda. Y, según ellos, no se trataba de una mesa común, pues ahora se cree que pudiera haber sentado ahí hasta mil personas.

Los investigadores que exploraron la leyenda del caballero más famoso de Gran Bretaña creen que su castillo de Camelot fue construido en el emplazamiento de un arruinado anfiteatro romano, descubierto recientemente en la ciudad de Chester, al Norte de Inglaterra.

Las leyendas tradicionales cuentan que los caballeros de Arturo se reunían antes de sus batallas en una mesa redonda donde recibirían instrucciones de su Rey.

Pero en lugar de ser un simple mueble, los historiadores británicos sugieren que habría sido una inmensa estructura de piedra y madera, que habría permitido reunir a más de mil de sus seguidores.

Los historiadores también creen que los caballeros mas nobles se sentaban en la primera fila circular de esta enorme mesa, mientras que los soldados de menor importancia estaban sobre los bancos de piedra agrupados alrededor del exterior de le estructura.

"Los primeros cuentos de la Mesa Redonda demuestran que no era nada como una mesa de comedor, pero era un lugar de de mas de 1.000 personas a la vez", explico el historiador británico Chris Gidlow, experto en la época del Rey Arturo.

"Sabemos que una de las dos principales batallas de Arturo ha sucedido en una ciudad conocida como la Ciudad de las Legiones. Sólo había dos lugares con este titulo. Uno de ellos fue St Albans, en las afueras de Londres, pero la ubicación del otro lugar ha sido un misterio".

Un reciente descubrimiento de un anfiteatro con una piedra de la ejecución y el monumento de madera a los mártires cristianos, ha llevado a los investigadores a concluir que el segundo lugar es en la actual ciudad de Chester.

"En el siglo sexto, un monje llamado Gildas, quien escribió el primer relato de la vida de Arturo, se refería tanto a la Ciudad de las Legiones y al santuario de los mártires dentro de dicha ciudad. Ese es el argumento decisivo. El descubrimiento del santuario en el anfiteatro significa que Chester era el sitio de corte del Rey Arturo y su legendaria Mesa Redonda."

(FUENTE: esmas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails