Publicidad

jueves, 20 de mayo de 2010

Ocotlán: no hay milagro en llanto de Virgen de Dolores


Luego de que no se pudo obtener evidencia física del llanto de la Virgen de Dolores, del templo de Ocotlán, la comisión que designó la Arquidiócesis de Puebla para analizar el caso anunciará esta misma semana su conclusión, en la que señalará que no tiene elemento para determinar que se trata de un “hecho extraordinario” o paranormal y, mucho menos, de un milagro.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas a las investigaciones, la Iglesia católica poblana no podrá avalar la veracidad de las supuestas lágrimas de la efigie, pero “será cuidadosa de no lastimar” a los fieles que aseguran haber visto correr el llanto en el rostro de la imagen.

De cualquier modo, hay la percepción entre varios miembros de la Arquidiócesis, de que la Parroquia de Ocotlán y sus files -que por cierto encabezó por 25 años el actual arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinoza- han ganado en fe y unión por este hecho.

La restauración

Cabe recordar que la figura fue restaurada por un grupo de fieles del municipio de Amozoc, previo a la Semana Santa, pues tenía humedad en la parte trasera y estaba despostillada en el manto, sobre todo por la parte de abajo, como informó en su momento a e-consulta Jorge Zepeda, asistente del padre Delfino Franco, párroco de Ocotlán.

De acuerdo con una de las fuentes consultadas, las personas que realizaron los trabajos de restauración reconocieron que “las lágrimas son de resina y están exactamente como ellos las dejaron, pues antes sólo tenía algunas gotas, pero con los trabajos fueron marcadas más… Las lágrimas además las tienen casi todas las representaciones de las vírgenes de Dolores”, pues simbolizan precisamente el sufrimiento.

La investigación
El pasado 29 de abril, la comisión realizó el primer acercamiento a la imagen y no pudo obtener ninguna sustancia, fluido o rastro de humedad.

El equipo estuvo integrado por el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía; el director del Instituto de Teología del Seminario, Rogelio Montenegro; el arqueólogo Eduardo Merlo; y el representante de Linfo Lab, Sebastián Cadena.

Desde ese día, en entrevista, el vocero de la Arquidiócesis reconoció que se trataba de resina.

"Este es el comienzo de una investigación, no encontramos por el momento que hubiera humedad. Nos explica el padre Delfino, párroco de la Iglesia, que esto no es permanente, entonces, por el momento no pudimos tomar las muestras. Nos vamos a llevar algunos videos y testimonios. Lo que por ahora se nota es resina en el rostro de la imagen".

El anuncio

Los detalles sobre la conclusión de las investigaciones de esta comisión serán dados a conocer entre miércoles y jueves, justo antes del cumpleaños 60 del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, que celebrará este viernes 21 de mayo.

(FUENTE: e-consulta.com)

2 comentarios:

  1. Hola solo para comentar que lo que publica e-consulta no tiene fundamento alguno, ya que depues de hablar con el P. Eugenio Lira nos ha comentado que desmiente haber dicho algo semejante ya que a el no le compete hacer ninguna declaracion, asi que la proxima vez que saquen algo de e-consulta duden por que si en algo relevante nos habran mentido solo por publicidad cuanto mas no lo habran hecho antes, saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre en fenómenos marianos existirán posturas a favor y en contra, como en todo debate referente a cuestiones de Fe. Según otras fuentes periodísticas consultadas al respecto de este caso, en las dos visitas oculares realizadas por la comisión designada -y la designa la Iglesia, cabe señalar para evitar suspicacias-, no se pudieron tomar muestras de las lágrimas de la virgen, por lo que un dictamen como el que refiere la fuente es lo más lógico, pero también, como es frecuente en este tipo de casos, hay todavía muchísima tela por cortar en este caso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails