Publicidad

jueves, 13 de mayo de 2010

Director de escuela mexicana reportó la presencia de fantasmas


Tras una visita del titular de la Secretaría de Educación Pública, para supervisión a las obras de remodelación de la Escuela Primaria Jesús Urueta Número 2029, en Ciudad Juárez (México), El director de dicha escuela, aseguró que en el inmueble hay fantasmas y que los ha visto.

Alonso Lujambio, acompañado de la secretaria de Educación, Guadalupe Chacón, representante del gobernador durante la gira y del alcalde José Reyes Ferriz recorrió parte de la histórica Escuela Primaria 2029, ubicada frente al Monumento a Benito Juárez.

Al director se le cuestionó sobre la leyenda urbana de fantasmas en la histórica escuela que en el 2007 cumplió un siglo de existencia.

-No es leyenda, sí hay fantasmas, afirmó categórico.

Relató que sabe de dos apariciones -una mujer de negro y otra de blanco-, pero que sólo le ha tocado observar a la primera, que se aparece en la planta alta del edificio. La segunda se supone es una madre de familia que él conoció personalmente. La vez que observó a la mujer de negro suspendida en el aire, se quedó petrificado, según refiere.

Dentro de lo que es la leyenda urbana, dio a conocer que a él se le apareció hace un año una mujer vestida de negro, eran las doce del medio día, ella iba de espaldas y caminaba sin pisar el suelo, levitaba.

La vio por el pasillo de la planta alta de la escuela, que es un edificio que se construyó en el año de 1942, pero la institución data de hace 103 años.

Otra mujer, pero vestida de blanco, se aparece también de día, ella anda en silla de ruedas y para los que la conocieron, dicen que era una madre de familia que falleció y quería mucho la escuela, incluso todos los días iba con algún pretexto.

El director Amatón Rodríguez, cuando vio a la mujer vestida de negro levitando en el aire, le quiso hablar, pero al darse cuenta de todo, se tuvo que detener en uno de los barandales para no caerse de la impresión.

Otra vez vio la ropa blanca de una mujer que alcanzó a ver dar la vuelta por el pasillo, pero se le fue rápido y no pudo ver más detalles de ella.

Otro de los aparecidos es en la tiendita de la escuela, en ocasiones les pasa gente desconocida, se aparece un niño con un bate, entre otros ruidos que se escuchan, aún cuando todos los aparecidos son de día.

Las leyendas urbanas mucho han llamado la atención, debido a que el año pasado llegó a la escuela un grupo de reporteros de radio y televisión, pidieron las llaves y se quedaron solos en la escuela para grabar lo que se pudiera presentar en cuanto a lo extrasensorial.

Se llevaron un video y grabaciones de los sonidos, cabe destacar que cuando se dialogaba del tema, se escucharon fuertes ruidos y gritos fuertes del más allá, cuando la escuela estaba sola y no había gente, más que unos trabajadores.

La madre de familia que se aparece, es porque ella siempre iba a la escuela, le gustaba mucho participar, incluso iba en la silla de ruedas, y por todas partes se movía dentro del inmueble, por lo que desde que se murió, se empezó a aparecer en los pasillos y salones de la escuela.

Dijo el profesor Amatón que no toda la gente tiene la capacidad para ver a los muertos, a los fantasmas, a los aparecidos; en su caso sí los ha podido ver o presentir, tal es el caso de cuando murió un maestro, a los pocos días su espíritu llegó a la dirección y se sentó en el sillón.

El sillón se movía solo, tal como si alguien estuviera sentando, por lo que consideró que se estaba apareciendo en ese lugar, a la misma hora en la que siempre se sentaba, para tratar asuntos en la Dirección.

Dijo que son muchas las cosas que pasan en esa escuela, las leyendas de aparecidos son verdad, y sobre todo el edificio que se construyó en 1942, guarda una serie de historias en sus muros, en donde el director Amatón, ha pasado 15 años de su vida como director y 30 años de ser maestro.


(FUENTE: wickedmagazine.blogspot.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails