Publicidad

miércoles, 19 de mayo de 2010

Construye una pirámide en Cañada Real (España) que sirve de "amuleto" contra desalojos


Un vecino de la Cañada Real Galiana ha construido una pirámide de hormigón de cuatro metros de alto, una obra que llama la atención en el mayor asentamiento ilegal de España y, según los residentes, sirve de "amuleto" contra los derribos.

Concretamente, la pirámide está situada en la parcela 106 del sector 5 de la vía pecuaria, a ocho metros de los pisos del barrio de Covibar, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid.

Su autor, Miguel Martín, explicó a Europa Press que empezó a construirla hace tres años y prácticamente está terminada. La estructura exterior, hecha de hormigón recubierta de yeso, está acabada. Sólo le falta rematarla con letras talladas en forma de jeroglífico con un texto que pondrá de manifiesto "lo que ha sufrido y sigue sufriendo" la Cañada Real.

"Me hubiera gustado haberla hecho en piedra. Hubiera disfrutado mucho pero se podría hundir. Empecé con unas aristas y luego las vigas rellenas de hormigón. Luego la recubrí con hormigón y finalmente la revestí con piedra caliza blanca, que queda muy bonito y da mayor sensación de pirámide. Y es que las pirámides egipcias llevaban este revestimiento", comentó Martín, gran aficionado egiptólogo.

El interior de la pirámide, de 49 metros cuadrados, está ocupado por una recámara. Tras terminar esta cavidad, sólo quedaría tapiar la puerta por dentro y construir un túnel de acceso, prácticamente acabado.

Miguel lleva gastados casi 5.000 euros en la pirámide, situada en un terreno que no le pertenece legalmente, al igual que la mayoría de las construcciones asentadas en la vía pecuaria. Ahora espera que la Ley sobre la Cañada Real que apruebe la Asamblea de Madrid resuelva esta situación y que puedan comprar estos terrenos. "Yo no quiero que me den nada, sólo quiero pagar lo que vale", señaló.

Sus vecinos aseguran que la pirámide les ha dado buena suerte. "Los estudiosos dicen que las pirámides dan energía", concluyó Miguel que quiere también dar a conocer otros obras de arte que exhibe en la Cañada, como una réplica del Guernica de Picasso.

(FUENTE: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails