Publicidad

lunes, 31 de mayo de 2010

Argentina se arma de cábalas para Sudáfrica


Cuatro cambios de último momento en la lista argentina para el Mundial: Sergio Romero dejará la 12 y utilizará el 22 en un trueque con el Chino Garcé. Además, Andújar usará la casaca 21 y Pastore se pondrá la 23. ¿Cábala?

Lo cierto es que se han producido algunos cambios -tomando como referencia el partido disputado ante Canadá-, en las numeraciones que llevará Argentina para la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica.

La primera modificación parte desde uno de los arqueros: Sergio Romero utilizará la 22 y no la 12 como se estipulaba. Tomando como punto de partida el Mundial de 1986, será la segunda vez en que un arquero titular albicleste no usará el número 1 o el 12. Como dato de color, en el certamen de México, Nery Pumpido se había apoderado del 18 y, en el otro campeonato conseguido por Argentina en 1978, Ubaldo Fillol se había calzado el 5. Aunque las cifras se acomodaron por orden alfabético en ambos torneos, el dato es llamativo e invita a soñar. Asimismo, Mariano Andújar, el supueto primer suplente de los guardametas, se adueñó del número 21, el cual le trajo muchas alegrías en su paso por Estudiantes de La Plata. Por otra parte, el volante Javier Pastore tomará el 23 dejado por Andújar.

La última modificación se produjo en relación al número que llevará el defensor Ariel Garcé. Si se sigue con la idea de las cábalas, el Chino, quien en un principio se iba a calzar la 22, utilizará la camiseta 12 que supo usar en el '86 el Negro Héctor Enrique, actual ayudante de campo de Diego Maradona. Quién dice que así como entró inesperadamente entre los 23, el zaguero de Colón de Santa Fe pueda convertirse en un aporte clave para un supuesto título, tal como ocurrió con Enrique en México, sobre todo a partir del partido con los ingleses.

Para salir campeón en Sudáfrica se necesitará de un equipo bien aceitado que pueda entenderse dentro de la cancha y que explote al máximo su potencial. Sin embargo, también están buenas estas pequeñas coincidencias de color que sirven un poquito para contruir ese castillo de sueños que es la conquista de un nuevo título mundial en tierras africanas, tras 24 años de sequía.

¿Diego lleva a Garcé a Sudáfrica por una cábala?
La designación de Ariel Garcé como uno de los 23 jugadores que integrarán el equipo de la Selección argentina se convirtió en una nueva fuente de crítica hacia Diego Maradona. Pero un aliado salió en su defensa para explicar los motivos "sobrenaturales" por los que es imprescindible que el Chino esté presente.

"Digo esto de MUY BUENA FUENTE! Es por cábala,... Diego soñó que daba la vuelta en la final y al único que recuerda de ese sueño es a Garcé", contó muy confiado el rockero y empresario Joe Fernández. Al parecer, el DT de la Selección albiceleste decidió seguir sus sueños al pie de la letra y eso implicó llamar al defensor de Colón de Santa Fe.

Misteriosamente, Fernández, que tiene más presencia en los medios por ser el ex novio de Flavia Palmiero y Rosario Ortega que por su labor musical, consiguió el dato que faltaba para aclarar el porqué de la convocatoria del jugador.

Ahora, piensa tomar represalias contra los que no confiaron en el criterio del DT de la selección: "¡Estoy anotando los nombres de todos los que defenestran a Garcé para que cuando haga el tercer gol contra Grecia no lo griten!", anticipó enigmático en su Twitter.

(FUENTES: ole.com.ar y minutouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails