Publicidad

martes, 16 de marzo de 2010

El "auténtico" Código Da Vinci: el fin del mundo será el 1 de noviembre de 4006


Ni Dan Brown, ni Robert Langdon, ni siquiera Tom Hanks. Ninguno de ellos descifró la clave definitiva. Tanto darle vueltas a la obra de Leonardo Da Vinci y no descubrieron lo fundamental: la fecha del fin del mundo. La madre de todas las profecías. Pese a tantos millones de ejemplares de El Código Da Vinci, además de los incontables espectadores de la película, ha tenido que ser una investigadora italiana de los Archivos del Vaticano quien ha llegado al final del ovillo: el fin del mundo llegará como resultado de otro Diluvio Universal que se desencadenará el 21 de marzo de 4006. Y después de mucha agua, el 1 de noviembre de ese mismo año, todo y todos kaput. Todo está en el cuadro 'La Última Cena'.

Queda tiempo, por tanto, para que mientras llega ese día, los aficionados puedan estudiar los detalles que ha revelado Sabrina Sforza Galitzia este fin de semana en La Repubblica. Y esta vez no se trata de una novelista que ha desarrollado una trama de ficción, sino de una profesional: antes de husmear en viejos legajos del Vaticano estudió a fondo manuscritos de Leonardo en UCLA, la famosa Universidad de California en Los Angeles. Por si fuera poco, Sabrina Sforza lleva el mismo apellido que el duque Ludovico Sforza, el hombre que encargó a Leonardo Da Vinci su obra maestra, que se conserva en el convento de Santa María de las Gracias de Milán.

La Última Cena ha sido estudiada milímetro a milímetro por especialistas de la pintura, la religión, la historia y el esoterismo. Y no es una pintura pequeña: el monumental fresco mide 4,60 × 8,80 metros. Se han escrito libros interpretativos sobre la pintura y los personajes que aparecen en ella (y sobre los que no aparecen). El último volumen lo ha escrito la propia Sabrina Sforza y fue editado el año pasado por el Vaticano. A fuerza de mirar tanta gente la pintura, se le han encontrado cantidad de simbolismos y 'claves', como la famosa del libro de Brown de que la persona a la derecha de Jesús no es San Juan, sino María Magdalena. Ahora, Sabrina Sforza dice que en el ventanal del centro, justo sobre la cabeza de Jesús y en el arco superior se esconde una fórmula 'astrológica y matemática' que ella ha resuelto.

Todavía le quedan más misterios por divulgar. Sforza alega que ya está manos a la obra en la preparación de otro estudio en el que revelará el código completo, que se relaciona con los signos del Zodíaco y con las 24 letras del alfabeto latino como representación de las 24 horas del día. Por lo que respecta al fin del mundo en 4006, Da Vinci creía que después habría 'un nuevo despertar de la Humanidad'.

(FUENTE: capitalmadrid.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails