Publicidad

miércoles, 17 de marzo de 2010

Descubren vida bajo la Antártida


La NASA descubrió la existencia de seres vivos a 190 metros bajo la capa de hielo de la Antártida. El hallazgo podría modificar las teorías de vida en ambientes hositles.

Un equipo de investigación de la NASA descartó la creencia de que sólo los microbios son capaces de vivir en ambientes extremos, al descender una cámara de video en las profundidades de la Antártida. Las imágenes muestran una criatura similar a un langostino, de poco más de 7 centímetros de tamaño y otra semejante a un tentáculo de medusa, de 30 centímetros de longitud.

La cámara descendió a través de la gruesa capa de hielo hasta 190 metros de profundidad, detectando al crustáceo y demostrando que en condiciones extremas puede haber vida.

Según Lanacion.com, el descubrimiento podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas

El científico de la NASA, Robert Bindschadler, presentará el video en la próxima reunión de la American Geophysical Union. "Es un langostino que quisieras tener en tu plato", bromeó.

(FUENTE: eldiario24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails