Publicidad

viernes, 5 de marzo de 2010

"Brujo" bendecía los cargamentos de cocaína


Un hombre con supuestos poderes sobrenaturales, venía desde Colombia para “bendecir” los cargamentos de cocaína, lanchas y otras propiedades de una poderosa red del narcotráfico en Costa Rica.

Según las autoridades, realizaba extrañas ceremonias con el propósito de alejar las “malas influencias y la mala suerte”.

Este presunto hechicero fue identificado como Carlos Alberto Gómez Reina, de 44 años, a quien capturaron la semana anterior en Cali, Colombia.

Lo ligan con una organización narcomafiosa al servicio del Cartel del Valle, varios de cuyos líderes están también presos.

Algunos, como Silvio Montaño Vergara (quien vivió en Costa Rica desde el 2005) y el exfiscal, Ramiro Antury Larrahondo, son ahora reclamados para ser extraditados a Estados Unidos.

Antury es el funcionario judicial colombiano de más alto rango capturado por dejarse sobornar por el narcotráfico.

Mantenía una estrecha relación con el ‘Brujo’, quien recibía las “alertas” o informes confidenciales del entonces Fiscal sobre operativos antidrogas que comprometieran a la red narcomafiosa.

Poderes ‘mágicos’. Las actividades de Gómez en Costa Rica fueron reveladas hasta ayer por la ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, quien decidió hablar de él porque “ya está preso”.

Según dijo, basada en trabajos de inteligencia policial, el colombiano era muy respetado en la organización narco por su capacidad para combatir los “malos espíritus”. Lo traían al país cada vez que tenían un embarque de droga, estiman las autoridades.

La Policía de Control de Drogas (PCD) sostiene que oraba fervientemente y “bendecía” desde lanchas hasta autos y edificios.

Lo respetaban mucho y la ceremonia que presidía era seguida en silencio por los otros narcotraficantes, quienes se santiguaban varias veces antes de marcharse.

Bendecía todo a nombre del Niño Jesús, a quien Gómez y sus cómplices adoraban fervientemente.

Fiestas con prostitutas
El ‘Brujo’, sostiene la Policía, también gustaba de fiestas y en ocasiones participaba en jolgorios que le organizaban con prostitutas. Se trataba siempre de mujeres jóvenes y muy atractivas a quienes reclutaban en un conocido hotel capitalino donde se reunen a diario.

Algunas veces, según la Policía, incluso las contrataron para viajar hasta Colombia donde participaron en tremendas orgías.

Gómez se casó con una costarricense identificada como Corazón Siancy Mendoza Jiménez, el 17 de junio del 2008.

La boda se realizó en el bufete del abogado Jorge Eduardo Bustamante Chaves, detenido ayer por las autoridades como parte del llamado “brazo financiero” de la red de narcotraficantes colombiana.

Esa unión, “arreglada”, según las autoridades, le permitió al “Brujo” solicitar residencia permanente ante Migración, la que le otorgaron el 17 de marzo del 2009.

Trascendió que es vecina de San Antonio de Desamparados y es madre de dos hijos de 11 y ocho años. Ayer no fue posible localizarla.

El hombre aparece además como presidente de la empresa Transnacional de Cosmetología Gómez y Familia, fundada el 18 de junio del 2008.

(FUENTE: nacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails