Publicidad

martes, 23 de marzo de 2010

Apelan condena a muerte a presentador de TV por brujería


La organización Amnistía Internacional pidió al rey Abdullah de Arabia Saudita que detenga la ejecución de un libanés condenado a pena de muerte por “brujería”.

En un comunicado el jueves, el grupo defensor de los derechos humanos condenó el veredicto y exigió la inmediata liberación de Ali Hussain Sibat, ex presentador de un popular programa emitido en Sherezade, un canal de televisión vía satélite que transmite desde Beirut.

Según su abogado, Sibat, que tiene 48 años y cinco hijos, predecía el futuro y daba consejos a la audiencia de su programa.

El abogado, May El Khansa, dijo a CNN desde el Líbano que su cliente fue arrestado por la policía religiosa de Arabia Saudita y acusado de brujería durante una visita a ese país en mayo de 2008. Sibat se encontraba en Arabia Saudita para una peregrinación musulmana conocida como Umra.

Fue juzgado y en noviembre de 2009 un tribunal de la ciudad de Medina lo declaró culpable y lo condenó a la pena capital.

Según El Khansa, Sibat apeló el veredicto y el caso pasó a la Corte de Apelaciones de La Meca bajo el argumento de que el veredicto inicial fue “prematuro”.

El abogado agregó que la Corte de Apelaciones devolvió el caso al tribunal original para su reconsideración, y estipuló que se verificaran los cargos contra Sibat y se le diera la oportunidad de arrepentirse.

El 10 de marzo, los jueces de Medina confirmaron el veredicto de condena a la pena de muerte.

“La corte de Medina rechazó la sentencia de la Corte de Apelaciones”, explicó El Khansa, y agregó que volverá a apelar el fallo.

El caso ha recibido una amplia cobertura en los medios locales. Según el periódico saudita en inglés Arab News, tras el último veredicto, los jueces de Medina emitieron un comunicado en el que expresan que Sibat merece la ejecución por haber practicado reiteradamente la magia negra en su programa, y añadieron que la sentencia disuadiría a otros de practicar la brujería. Arab News informó que ahora el caso volverá a la Corte de Apelaciones de La Meca.

(FUENTE: cnnmexico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails