Publicidad

martes, 27 de enero de 2009

Criaturas extrañas del misterioso Japón (4): El "Isshii"


El Isshii, es otro de los monstruos de lagos japoneses. Se cree que su morada es el lago Ikeda de la prefectura Kagoshima. Se trata de un lago de 20.000 años de antigüedad y el mayor de tipo caldera en Kyushu. La criatura es similar en apariencia a Kusshii, aunque mas grande.

Isshii se dio a conocer en público en Septiembre de 1978, después de que mas de 20 personas viesen una gigantesca criatura moviéndose a gran velocidad dentro del agua. Los medios de comunicación dieron publicidad al incidente y eso supuso la llegada al lago de un aluvión de turistas ansiosos por ver al monstruo. En Diciembre del mismo año, se tomó una fotografía de lo que se cree podría ser la espalda de la criatura asomando en la superficie del agua. Desde 1990, han surgido bastantes vídeos caseros en los que se pueden ver cosas ciertamente extrañas justamente bajo la superficie del agua, pero ninguno de los vídeos se podría tomar como una prueba irrefutable de la existencia de Isshii.

Algunas teorías sugieren que Isshii podría ser un descendiente sin identificar de Plesiosaurio, mientras que otros mantienen que podría ser alguna clase de anguila gigante. Otros argumentos sugieren que los supuestos avistamientos del monstruo no serían mas que olas errantes generadas por los vientos del lago.

Sin embargo dichas olas no explican lo que ocurrió en 1961, durante la búsqueda a gran escala iniciada por el ejercito de los estados unidos con el fin de recuperar un jet militar caído en el lago. El Sonar utilizado en la búsqueda reveló la presencia de un gran objeto con forma de roca moviéndose bajo el agua y aseguran que hay registros que demuestran que algunos buceadores que participaron en el rescate del jet se sintieron amenazados en el fondo del lago por una criatura sin identificar de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails