Publicidad

miércoles, 4 de mayo de 2016

Alasitas: feria de los sueños congrega a miles en Puno y Juliaca


La feria internacional de las Alasitas llegó ayer a su máxima expresión en las ciudades de Puno y Juliaca. Miles de personas acudieron a la feria para adquirir productos u objetos en miniatura que más desean y anhelan en la vida.

Las personas compraron miniaturas desde casas, hoteles, herramientas, material de construcción, carros de diferentes modelos, títulos profesionales, fajos de billetes y otros con la esperanza de que en un futuro próximo se hagan realidad.

Los que han adquirido las miniaturas someten éstas a un ritual de "challa", rito andino que incluye una rociada con alcohol o vino, pétalos de flores, sahumerio, adornos coloridos y oraciones que mezclan tradiciones prehispánicas y católicas.

La mayoría de jóvenes prefieren comprar títulos profesionales universitarios, los adultos una casa y carro, mientras que otros prefieren recibir un ritual para la buena salud y prosperidad. Este año la novedad fue la venta de billetes dorados, que no deben faltar en las billeteras.

El Ekeko, diosecillo de la abundancia, es uno de los personajes de esta feria que se realiza cada año a lo largo de la avenida Floral de la ciudad de Puno, la misma que se prolongará hasta el 10 de mayo. Esta actividad es organizada por el municipio de Puno.

En tanto, en la ciudad de Juliaca miles de personas se trasladaron al cerro Santa Cruz y Huyna Roque, donde comerciantes y artesanos ofrecieron miniaturas a los visitantes. Asimismo, hubo alferados de la Fiesta de las Cruces. 

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails