Publicidad

viernes, 6 de noviembre de 2015

Uruguay: Obligan a un brujo a dejar de usar imágenes de Giménez para promocionarse


La jueza Gloria Seguess Mora prohibió a un sacerdote de la religión umbandista utilizar la imagen del jugador de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid Jose María Giménez en televisión e internet, como venía haciendo hasta ahora, a efectos de proteger su derecho al honor.

Se trata de una decisión dictada después de que la defensa del futbolista interpusiera una demanda contra José Virginio Larrosa en la que se solicitaba un proceso de amparo, planteado cuando se ven afectados los derechos constitucionales del denunciante. El demandado utilizaba con fines publicitarios imágenes del jugador, nacido en el departamento uruguayo de Canelones en 1995, de cuando era menor de edad.

El abogado del futbolista, Martín Echeverriz, señaló a Efe que el “pai” Virginio de Ogum, como se le conoce, se presentó en televisiones locales y en redes sociales vinculándose al futbolista para promocionar sus servicios de “brujería para el bien y el mal” presentándose como su abuelo y sin la autorización de Giménez. “Este hombre sacó un vídeo publicitario usando la imagen de Giménez cuando era menor. Cuando le pedimos que lo sacara dijo que tenía vídeos comprometedores, entonces nosotros fuimos a la Justicia, que ordenó retirar las publicaciones”, explicó el abogado.

Además de solicitar la prohibición de que utilice la imagen del jugador con fines publicitarios, así como fotografías o vídeos de cuando era menor con otro fin, el abogado de Giménez pidió que la Justicia inste a las diferentes redes sociales a evitar que el demandado suba o conserve en las mismas imágenes que lo relacionen con el jugador. La Justicia aceptó el proceso de amparo y actualmente queda interpuesta por la defensa del joven una denuncia penal por amenazas.

“Yo creo en la Justicia. Si me ordenó que tengo que sacar todo de las redes sociales lo que compromete a él ya lo estoy sacando”, explicó Larrosa, de 52 años, en declaraciones a Efe. El “pai”, grado sacerdotal en la religión umbandista, se encarga de iniciar a los fieles en los ritos de este culto, con prácticas esotéricas, que llegó a América a través de los esclavos negros de la época colonial. Larrosa aseveró que conoce al defensa de la Celeste desde que tenía 13 años y que sus padres eran afectos a dicha religión.

“¿Ahora se viene a preocupar de la imagen cuando venía saliendo hace cinco años en todas las redes sociales?”, sentenció. Según cuenta, cuando Josema “no era nadie” en el fútbol, lo sacaba “en todas las redes sociales y él quedaba contento” porque asegura que el futbolista le tenía “como un ídolo”. Afirma que Giménez es su “nieto de religión” y que “es creyente”. “Para mí entró en la mafia del fútbol y dejó de lado la Umbanda, donde él se crió”, aseveró. “No sé por qué niega que es de religión umbandista cuando está en fotos puestas por mí con turbante. No se pone un turbante cualquiera”, argumentó.

Según Echeverriz, su defendido dice que estuvo con Larrosa “una o dos veces” hace “7 u 8 años atrás”, algo de lo que “ni se acuerda bien”. “Piensa que había sido en carnaval y que por eso está sacándose las fotos con el pai”, añade el abogado, quien matizó que “si hay algún familiar de Josema que es adepto (a la Umbanda) o no” él no lo sabe, pero que tampoco le parecería mal, ya que “cada cual cree en lo que le parece”.

El sacerdote insiste en que las fotos las usó “con forma de fe” para que los padres de hijos que juegan al fútbol y no pueden llegar alto por “envidias”, reciban “una mano” mediante rituales “para que ese muchacho” pueda prosperar “si tiene condiciones”. No obstante, asevera que Giménez participó de ritos para prosperar en el fútbol y que toma al joven como ejemplo porque está “totalmente satisfecho” de haber logrado “cosas muy bonitas” para su carrera. “Si él está en el Atlético y en la selección uruguaya creo que aporté un granito de arena”, confesó sobre quien dice no ver desde que fichó por el equipo español, en 2013.

Asimismo, insiste en que entre las imágenes “comprometidas” que tiene se ve al defensa participando de “rituales” con animales. El Poder Judicial manifestó a Efe que la acción de amparo es una medida de protección, no una acción penal, y la idea es proteger un derecho constitucional vulnerado.

(FUENTE: mundodeportivo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails