Publicidad

jueves, 19 de noviembre de 2015

Estudio: alcanza con tener sexo una vez por semana para la felicidad de una pareja


Un grupo de investigadores procedentes de la Universidad de Toronto ha presentado un informe donde exploran los límites en la frecuencia del sexo para mejorar el bienestar en la pareja.

Según señalan, la práctica sexual incrementa sus beneficios hasta que se llega a practicarlo una vez en la semana, desde allí la felicidad deja de crecer.

Esta asociación fue hecha solamente para quienes estaban en pareja, heterosexual y en el largo plazo.
El estudio fue publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science. Allí, se analizaron datos de encuestas a más de 30.000 estadounidenses durante cuatro décadas.

Los resultados

“Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana”, indicó la investigadora Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.

“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión intima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión”, agregó.

Sin presiones

Asimismo, Muise resaltó que las parejas deben conversar sobre sus relaciones y necesidades sexuales, en vez de presionar por tener más sexo, lo cual casi siempre lleva a grandes disputas y conflictos.

“Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible”, aclaró.

(FUENTE: lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails