Publicidad

viernes, 8 de mayo de 2015

Televisora se niega a declarar sobre avistamiento OVNI en San Diego



Reporteros y fotógrafos del canal de televisión NBC San Diego, se llevaron un chasco al reportar sobre un supuesto avistamiento extraterrestre el pasado 29 de abril.

Aquel día, la televisora justificó su interés por cubrir dicha noticia indicando que habían recibido varias llamadas sobre un séquito de "luces misteriosas" que brillaban inmóviles desde el cielo.

El equipo periodístico de NBC7 grabó entonces las luces titilantes que cambiaban de color notando que éstas permanecía fijas en un mismo punto. No era un avión, y ciertamente no se trataba de un dron o de cualquier otro objeto que necesitara moverse, pero nadie sabia decir con exactitud cuál era el origen de este presunto fenómeno.

Las luces se observaban al suroeste del Puente Coronado y lo mismo notaron sobre San Ysidro al cubrir otra noticia la noche del martes antepasado, pero una última actualización de NBC en su noticia, confirmó que el avistamiento distaba mucho de ser una visita alienígena.

En su lugar, un reportero informó que las luces venían de antenas de televisión instaladas en las montañas. Algo que sólo pudo identificarse al regresar durante el día, al mismo lugar donde grabaron las luces.

The Huffingont Post trató de contactarse con NBC para obtener comentarios sobre la noticia y según el mismo portal, varios especialistas se interesaron en investigar el caso, pero el canal sandieguino dejó de contestar, quizá avergonzado por el reporte y la mala experiencia de pretender informar basados únicamente en lo que se ve durante la noche.

Este falso reporte, pudo o no, haber sido intencional según la opinión del reportero Alejandro Rojas para Huffington Post, quien antes de saber el origen de las luces, propuso que provenían del "lens flare", un efecto que ocurre cuando la luz entra directamente al lente de una cámara y provoca destellos.

Sin embargo todas las hipótesis fallaron, y al final, sólo nos queda aceptar como televidentes y lectores, que tal avistamiento no ocurrió y que NBC sufrió un resbalón del que pudo haberse salvado con tiempo y mayor investigación.

(FUENTE: sandiegored.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails