Publicidad

jueves, 9 de abril de 2015

Snapchat o Facebook: ¿Cuál genera más celos?


La aplicación para compartir fotos Snapchat aún no es una red social tan popular como Facebook, pero la privacidad que ofrece podría motivar a los usuarios a compartir contenidos más íntimos para diferentes propósitos.

Un nuevo estudio comparó el uso de Snapchat y Facebook en las relaciones románticas y se publicó en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. El artículo está disponible gratis hasta 25 de abril 2015.

En el estudio compararon cómo las personas utilizan las dos aplicaciones de redes sociales, y cómo los mensajes en Snapchat desaparecen pocos segundos y se envían normalmente a un menor número de personas.

El estudio ofrece un panorama de cómo Snapchat brinda la posibilidad de una mejor comunicación privada y mayor contenido personal íntimo que podría evocar celos entre las parejas.

Las autoras Sonja Utz, Nicole Muscanell y Cameran Khalid, encontraron que los comportamientos de las parejas románticas en Snapchat evocan niveles más altos de los celos que los mismos comportamientos en Facebook.

Aunque se trata de un pequeño estudio preliminar, éste es un estudio importante sobre una nueva plataforma de comunicación y, con la actualización de Snapchat en enero de 2015, que permitió tener listas privadas de amigos, uno se pregunta si ahora vamos a ver más celos entre sus usuarios", dijo la editor en jefe, Brenda K. Wiederhold, del Instituto de Medios Interactivos en San Diego, California y del Instituto Médico de Realidad Virtual en Bruselas, Bélgica.

(FUENTE: quo.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails