Publicidad

domingo, 19 de abril de 2015

Descubren objetos que prueban comercio entre Asia y América antes de 1492



El comercio entre Asia del Este y el Nuevo Mundo se llevó a cabo miles de años antes de que Cristóbal Colón arribara a este en 1492, de acuerdo a una serie de artefactos de bronce encontrados en el Rising Whale, ubicado en Cabo Espenberg, Alaska. Los arqueólogos descubrieron lo que creen que es una hebilla de bronce y cuero y un silbato de bronce, que data de alrededor del año 600 dc.

El trabajo con el bronce no se había desarrollado en este tiempo en Alaska, y los investigadores creen en cambio que los artefactos fueron creados en China, Corea o Yakutia.

“Estamos viendo las interacciones, indirectas como son, con las llamadas” altas civilizaciones de China, Corea o Yakutia, dijo Owen Mason, investigador asociado en la Universidad de Colorado.

“El cobre nativo y el hierro meteorítico fueron golpeados en una variedad de objetos por los habitantes prehistóricos tardíos del ártico y subárticod de América del Norte”, informa el equipo de investigación en la página web del Consorcio de Investigación del Ártico. “Pero no hay pruebas para la fundición o aleación de metales en el hemisferio occidental al norte de México antes de la llegada de los europeos”.

Como resultado, estos dos artefactos dan la mejor y menos ambigua evidencia hasta la fecha de que los metales industriales no ferrosos fundidos llegaban a Alaska a través del comercio prehistórico por del estrecho de Bering.

Los investigadores creen que los que vivían en Rising Whale pueden ser parte de lo que los científicos llaman la cultura Birnirk.

Se trata de un grupo de personas que vivían a ambos lados del Estrecho de Bering y utilizaban barcos de piel y arpones para cazar ballenas, informa LiveScience.

El último descubrimiento de artefactos de bronce respalda la evidencia anterior para el comercio entre Alaska y otras civilizaciones anteriores a 1492.

Dentro de la casa, las pruebas sobre los artefactos de obsidiana —creados por vidrio volcánico— habían sugerido previamente que provenían del valle del río Anadyr en Rusia.

LiveScience señala que el antropólogo Berthold Laufer publicó un análisis de textos y artefactos en la revista T’oung Pao en 1913, en el que se encontró con que los chinos tenían interés en obtener marfil.

Dijo que parte del marfil de morsa puede haber llegado desde el estrecho de Bering. También hay evidencia de que las armaduras de placas realizadas con marfil y huesos comenzaron a aparecer en Alaska hace unos mil años.

Su estilo de superposición es similar a la armadura de placas desarrollado en el Este de Asia, hace miles de años. Una hipótesis controvertida, presentada por el historiador aficionado Gavin Menzies, sugiere que China descubrió América 70 años antes que Colón.

Basa su teoría en una supuesta copia del siglo XVIII de un mapa trazado en 1418 por el almirante chino Zheng He, que parece mostrar el Nuevo Mundo con cierto detalle.

“La historia tradicional de Colón y el descubrimiento del Nuevo Mundo es una fantasía absoluta, es de cuentos de hadas” dijo Menzies a Mail Online.

Además del de Menzies, otros reclamos son que los primeros habitantes del hemisferio occidental no venían por tierra desde el estrecho de Bering, sino que eran marineros chinos que primero cruzaron el Océano Pacífico hace 40 000 años.

También escribe que los marcadores de ADN demuestran que los indios americanos y otros nativos son los descendientes de varias oleadas de colonos asiáticos.

La mayoría de los científicos cree que los humanos llegaron al Nuevo Mundo hace 15 000 años cruzando el puente de tierra ahora inundada que se había formado a través del estrecho de Bering.

Sin embargo, un estudio genético reciente sugiere que también hubo viajes de los habitantes del este de Asia al Nuevo Mundo en una fecha posterior.

(FUENTE: cubadebate.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails