Publicidad

miércoles, 15 de abril de 2015

Advierten sobre peligro de asteroide TC4 de acercarse a la Tierra



Astrónomos del Observatorio estadounidense McDonald alertaron hoy que el 12 de octubre de 2017 está previsto que el asteroide 2012 TC4 pase tan cerca de la Tierra que podría impactarla.

Los científicos estimaron que su tamaño puede variar de 12 a 40 metros.

El impacto del 2012 TC4 podría ser aún más devastador que el meteorito que cayó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk, es algo de lo que debemos estar pendientes, dijo Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald, de la Universidad de Texas.

La roca que en febrero de 2013 explotó sobre Cheliábinsk, y cuyos fragmentos fueron hallados en el fondo del lago Chebarkul causó verdadero pánico en la zona, que está relativamente poco poblada.

El TC4 es un asteroide del tamaño de una casa, descubierto el 4 de octubre de 2012 por el Observatorio Pan-STARRS, en Hawái; se trata de un objeto alargado que gira rápidamente, y se sabe que en el pasado ya se acercó a la Tierra en muchas ocasiones.

Ahora, los científicos tratan de determinar la ruta exacta de 2017 y la probabilidad de un impacto, indicó Prensa Latina.

Los especialistas de Vigilancia de Asteroides de la NASA han asegurado que no hay posibilidad alguna de que colisione contra nuestro planeta, pero Györgyey-Ries admite que se necesitan más observaciones para mitigar las incertidumbres.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails