Publicidad

sábado, 21 de marzo de 2015

20 extrañas razones psicológicas por las que podrías enamorarte



Una investigación realizada por Business Insider recopiló 20 estudios psicológicos con algunas de las razones más extrañas por las cuales puede gustarte alguien.

Si te pareces a su papá o su mamá: el psicólogo David Perret de la Universidad de St. Andrews, encontró que algunas personas son atraídas por otros que tengan el color de ojos o cabello parecido a alguno de sus padres.

“Encontramos que mujeres nacidas de padres grandes (más de 30) no se impresionan con la juventud. Para los hombres, el rostro de las mujeres que más les atraen son las que tienen un parecido con las de su madre.” Freud tenía razón.

Si hueles bien: esto es un poco obvio, a nadie le gusta alguien que huela a puesto de garnacha. Pero según un estudio de la Universidad de California, cuando las mujeres están ovulando prefieren el olor de camisetas usadas por hombres con altos niveles de testosterona.

Postura: si tienes los brazos y el torso abierto, expresas que estas disponible, todo lo contrario a cuando tienes las manos cruzadas.

Tono de voz: cuando las mujeres bajan la voz es porque se sienten atraídas por alguien, mientras que los hombres la elevan.

Si se miran a los ojos por más de dos minutos: Joan Kellerman, psicólogo de la Universidad de Massachussets hizo un experimento con 72 parejas, quienes tenían que mirarse a los ojos por dos minutos. Posteriormente reportaron que habían incrementado los sentimientos de amor pasional y afecto; esto sugiere que el contacto visual por largos periodos de tiempo, ayuda a desarrollar sentimientos por una persona que no has conocido antes. Por eso las miraditas son peligrosas.

Si eres alto: los hombres altos tienen más suerte en el amor y en los negocios.

Hacer algo emocionante juntos: en 1974 se realizó un experimento, donde a un grupo de hombres se le daba la opción de cruzar un puente alto o un camino bajo, al final del camino una chica les daba su número. Los que cruzaron por el puente algo, al experimentar riesgo, se sentían con más seguridad de llamar a la mujer. Por eso hacer cosas emocionantes en la primera cita es buena idea, eso del cine ya está de flojera.

Si tienes una cita “caliente”: no nos referimos a algo sexual, cochinotes. John Bargh, psicólogo de Yale, realizó un experimento con parejas, de las cuales algunas tomaban algo caliente en su cita y otros una bebida fría. Quienes tomaron algo caliente juzgaron como “ más agradable” a su acompañante, que los que tuvieron algo frío.

Si vives cerca: según un experimento del MIT, la cercanía de los estudiantes en los dormitorios de la universidad, incrementaba qué tan cerca se sentían unos de otros. Esto es porque tienen más interacciones pasivas e incrementa el sentimiento de “intimidad”.

Si tu casa es bonita: por muy superficial que se lea, es cierto, las mujeres se sienten atraídas a hombres con casas o departamentos lujosos, ya que es una ilusión de estatus.

Si tienes un perro: un experimento de la Universidad de Michigan confirmó que las mujeres consideran más atractivos a los hombres con un perro, ya que para ellas es un signo de madurez y tendencia a comprometerse. También te hace parecer más relajado, feliz y accesible.

Si no te cayó bien cuando se conocieron: un experimento en 1972 reveló que cuando alguno de los participantes escuchaba comentarios negativos de otro participante, hacían todo lo posible por cambiar la percepción y ganarse a la persona.

Si caminan al mismo ritmo: según un estudio de la Universidad de Illionis, los hombres tienden a caminar más lento cuando la mujer con la que van a lado es su interés amoroso.

Si son igual de atractivos que tú: de acuerdo a una hipotesis, es más probable amar a alguien que es igual de atractivo que nosotros. O como dirían las abuelitas “para cada roto hay un descosido”.

Si tienes botox: mientras más joven y saludable te veas, más atractiva eres. Esto no aplica para Lyn May, Renne Zellweger, Uma Thurman o el Dr. Del Villar.

Si sonríes mucho: la sonrisa se relaciona con felicidad y atracción.

Si tocas algún instrumento: tocar música está relacionado con una selección sexual. Un estudio en Francia arrojo que un hombre sosteniendo una guitarra en la calle pudo conseguir más teléfonos que uno que no traía.

Si te vistes de rojo: cuando una mujer se viste de rojo, es más atractiva para el sexo opuesto. Las mujeres también se sienten atraídas por este color, ya que representa status.

Barbas: esto solo aplica en el caso de hombres con barba, ya que parecen más masculinos para las mujeres.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails