Publicidad

jueves, 5 de febrero de 2015

Estudio: Hombres se incomodan más con infidelidad sexual de su pareja; ellas, con la emocional



Un estudio realizado por la Universidad Chapman, de California, halló que a los hombres les impacta y afecta más la infidelidad sexual de sus parejas que la emocional. Y a ellas les ocurre lo contrario: les duele en mayor medida la infidelidad emocional.

De acuerdo con el diario brasileño O'Globo -que publicó el estudio realizado entre 64.000 estadounidenses de entre 18 y 65 años-, el 54% de los hombres respondió que se sentirían incómodos si su pareja se acuesta con otro hombre, y el 46% dijo que se perturbaría más con la infidelidad emocional.

Por su parte, el 65% de las mujeres aseguró que la traición emocional es más fuerte que la sexual; entretanto, los bisexuales y gays consultados indicaron que les dolería por igual ambas infidelidades.

“El hombre heterosexual se destaca de todos los grupos porque es el único más propenso a permanecer afectado con la infidelidad sexual más allá de la emocional", explicó David Frederick, principal autor del estudio. 

Añadió: “Las actitudes de gays, lesbianas y hombres y mujeres bisexuales han sido históricamente menos estudiadas y han sido subteorizadas en psicología", consigna el rotativo.

El especialista concluyó diciendo que los celos por la infidelidad pueden desencadenar comportamientos perjudiciales; de allí, la importancia de "entender cuáles son los disparadores más relevantes que provocan los celos". 

(FUENTE: teletica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails