Publicidad

miércoles, 21 de enero de 2015

Tu éxito en el trabajo está influenciado por la personalidad de tu pareja, dice un estudio



¿Qué debería buscar un soltero o una soltera en un futuro compañero de vida? Según los psicólogos Joshua Jackson y Brittany Solomon a alguien que sea concienzudo.

En un estudio que se prolongó por cinco años, los investigadores de la Washington University en San Luis hallaron que de las parejas consultadas que dijeron estar satisfechas con su trabajo, su salario y los ascensos laborales, tenían parejas consideradas concienzudas y meticulosas.

"Nuestro estudio muestra que no es únicamente tu personalidad la que influye las experiencias que llevan a un mayor éxito ocupacional, sino que la personalidad de tu pareja también importa", dijo Jackson, principal autor del estudio, en un comunicado de prensa.

Los especialistas no confiaron únicamente en que esposos y esposas resumieran las personalidades de unos y otros, sino que los sociólogos pudieron localizar las correlaciones tras poner a más de 4.500 personas casadas a tomar exámenes de personalidad y analizar los éxitos en sus carreras en un período de cinco años. En casi 75% de los casos, los hogares tenían dos ingresos.

Como explican Jackson y Solomon, una pareja concienzuda suele ser más confiable y organizada, capaz de asumir mayor peso cuando se trata de mantener una casa y una relación en orden. Los investigadores consideran que una pareja concienzuda es más apta para realizar obligaciones, lavar más la ropa, preparar más comidas, el tipo de cosas que ayudan al otro a guardar energía para la oficina.

"Las experiencias para esta asociación no son eventos aislados en el que la pareja te convence de pedir un aumento o una promoción (...) La personalidad de una pareja influye muchos factores diarios que suman y se acumulan a lo largo del tiempo", concluyó Jackson. El estudio fue publicado en la revista Psychological Science.

(FUENTE: espanol.upi.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails