Publicidad

domingo, 9 de noviembre de 2014

Colombia: Iglesia católica prepara exorcismo en el Tolima para evitar suicidios



La ubicación del Tolima entre los ocho departamentos con más suicidios en el país, ha despertado la preocupación de todos los sectores de la región, motivo que hace que ahora la iglesia católica se una por medio de una campaña orientada a que las cifras no sigan aumentando, por lo que se tiene programado para este 9 de noviembre una jornada de exorcismo.

El anuncio lo dio el arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, frente a la ‘racha’ de estos hechos, que ya van más de 70 este año.

“Vamos a hacer un trabajo especial en los colegios para que se siembren valores como de respeto y amor a la vida humana”.

Y dijo Calle Zapata que lo que se pretende hacer es que los jóvenes entiendan que Dios es el único dueño de la vida de las personas.

“Lo que está sucediendo en la actualidad es que no se les habla de Dios.

“La cultura incluso los aleja y por eso son propensos a que cometan muchas errores, entre esos quitar la vida a otros y también su vida; por eso, la iglesia tiene como meta principal hablar sobre estos temas”, afirmó el Arzobispo de Ibagué.

Calle Zapata comentó que la campaña que efectuarán servirá de apoyo para las diferentes instituciones educativas del Departamento.

“Queremos que entiendan que la superación de las crisis no es por la vía de la autoeliminación”, agregó.

El prelado comentó también que muy posiblemente lo que ha incidido a que las personas cometan este hecho en contra de ellas mismas es que en la sociedad actual se evidencia una carencia de valores, y esto en muchas ocasiones viene desde los colegios y los hogares.

“Hay una cultura de permisividad y en muchas ocasiones una educación basada en el libertinaje. Hay algo que nos preocupa y es que el satanismo también se ha involucrado mucho en los jóvenes”, afirmó Monseñor.

Por estas razones, explicó que para el próximo 9 de noviembre en todas las parroquias de las diferentes diócesis y arquidiócesis del Tolima se hará una oración en conjunto “para que se termine el flagelo del asesinato y el suicidio en el Departamento”.

Se hará una serie de plegarías para pedir a Dios una bendición especial para el Tolima: “Se trata de una oración especial, diríamos de exorcismo, para que se tome al Tolima como morada del bien y no del maligno”.

Y señaló que los sacerdotes, al comienzo de las eucaristías de ese día, harán lo que se conoce como el exorcismo del papa León XIII, “que anteriormente se hacía y que creo que por dejarlo de hacer, surge la invasión del mal en nuestra región”.

¿Qué está ocurriendo en Espinal?

El Arzobispo de Ibagué también se pronunció sobre los casos de asesinatos y sacrilegios que han sucedido en la segunda ciudad del Departamento, por lo que comentó que en días recientes estuvo en la iglesia del Señor de los Milagros.

“Allí se adelantó una gran reparación pública, los habitantes se vieron conmovidos e incluso muchos lloraron por todo lo que ha sucedido, ya que han desaparecido los valores cristianos; por eso, estamos en Espinal en un proceso de poder recuperalos”, comentó el prelado Calle Zapata.

Y afirmó que no se puede decir que en este municipio han aumentado las sectas satánicas, pero sí los actos que promueven.

(FUENTE: elnuevodia.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails