Publicidad

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Adiós Michoacán: Festival de cine de terror deja el estado por la inseguridad


El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido” anunció que se retira de Michoacán por la “falta de apoyo estatal y la situación actual que vive” el estado.

A través de un comunicado, los organizadores del evento destacaron no se van “por gusto, nos vamos por la necesidad de seguir adelante con nuestro proyecto que desgraciadamente no ha tenido el eco necesario entre las autoridades de turismo y de cultura del estado”.

Y es que “persisten las complejas circunstancias en materia de seguridad que han tenido un alto impacto mediático en México y en extranjero, mismas que inhiben la participación de patrocinadores e invitados en nuestro evento”.

Mórbido Film Fest es un proyecto que nació en Michoacán y durante seis años atrajo a los fanáticos de las películas de fantasía y terror a municipios como Tlalpujahua y Pátzcuaro.

En el documento, lamentan la “falta absoluta de apoyo hacia el proyecto por parte del Gobierno del Estado en los últimos tres años“. Sin embargo, reconocen que del Gobierno Municipal de Pátzcuaro sí han tenido apoyo (en instalaciones, en logística y de manera simbólica también económica).

“A principios del 2012 el entonces gobernador Fausto Vallejo se comprometió a un aporte que nunca realizó y hasta nuestra última reunión del 5 de agosto pasado el Secretario de Turismo, Roberto Monroy, solo nos ha dado promesas”, agrega el texto.

“Todas las personas que formamos parte de la organización de Mórbido Film Fest lamentamos el difícil momento histórico que el estado atraviesa, pero compartimos también la esperanza y seguridad de que esta situación será superada y Michoacán volverá a ser un territorio tranquilo, productivo, bien administrado y un motor cultural de México, como lo ha sido desde hace siglos”, finalizan.

(FUENTE: animalpolitico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails