Publicidad

lunes, 11 de agosto de 2014

Casas embrujadas de México: Los fantasmas del Olimpo de Mérida



Uno de los sitios más emblemáticos y conocidos en la ciudad de Mérida es el Centro Cultural Olimpo, el cual se ubica frente a la Plaza Grande, a un costado del Palacio Municipal y tampoco escapa a situaciones paranormales que ocurren en su interior.

Empleados y extrabajadores del lugar han contado varios casos y anécdotas relacionadas principalmente con la aparición de una niña que ronda por ahí. Al principio, se pensaba que eran sólo rumores o chismes, pero cada vez han sido más las personas que la han visto.

Ángel Luna y Javier Corona Baeza, empleados del Ayuntamiento de Mérida, han escuchado varios comentarios al respecto y comentan que esto ya llegó a oídos de los directores de área:

“Uno de los casos más raros ocurrió en el auditorio. Una vez se puso, como parte de la escenografía de una obra, arena en el escenario, se dejó así y se cerró el sitio. Al día siguiente aparecieron huellas de pies de niño pequeño plasmadas en la arena, pero no había nadie con esas características.

“Al día siguiente ocurrió lo mismo y se hicieron pruebas, es decir, se cerró con llave antes de verificar con detalle que no hubiera nada en la arena y ocurrió lo mismo; las cámaras no pudieron detectar alguna presencia, pero se veían las huellas y eso no tiene explicación.

“En el área de los baños de mujeres también han visto rondar a esa niña fantasma, se cuenta que podría tratarse de una pequeña que murió aquí hace muchos años, cuando estaba la estructura original del antiguo Olimpo”, explicó Antonio Aguilar, exempleado de este sitio. 

Y agrega: “Varios guardias y policías de la Municipal también han visto a la niña caminando en los pasillos, y aunque no hay alguna foto o video que lo corrobore, es de llamar la atención esto. Varias personas no pueden estar equivocadas, sobre todo gente seria que labora aquí y que afirma haberla visto, aunque a veces por temor a las burlas prefieren quedarse callados”, dijo.

Ángel Luna, por su parte, señaló hace varios meses en una entrevista que podría tratarse de ciertas energías que se encuentran en ese lugar, y aunque a él no le tocó ver nada sí escuchó los comentarios de los empleados.

Video fantasmal
Cabe destacar que en febrero de 2010 se obtuvo lo que es hasta ahora la única prueba en video de un fantasma en el Olimpo…

Ese mes llegó al Olimpo una muestra de las obras del pintor español Salvador Dalí, y una noche se registró la presencia de una "extraña" actividad que provocó la movilización de elementos de la guardia del Palacio Municipal.

Ante la alerta de un posible robo de las pinturas del artista europeo, personal que custodia el Ayuntamiento desplegó un operativo de seguridad ante la presunta presencia de una persona en la sala donde se encontraban los cuadros. De inmediato, oficiales encargados de la seguridad en la parte alta del Olimpo, contiguo al Palacio Municipal acudieron al interior de la sala.

Sin embargo, cuando los elementos fuertemente armados entraron a la sala no encontraron a nadie, aunque al monitorear las cámaras de circuito cerrado sus superiores indicaban por radio que una sombra estaba detrás de ellos, pero al voltear la mirada, este fenómeno, que se posicionaba detrás de los oficiales, no lo pudieron ver.

Los guardias sostenían con una mano su arma de fuego y con la otra trataban de tocar al fantasma ante las indicaciones de sus jefes que por vía radio les decían dónde se situaba la sombra. En las imágenes captadas se observa que el llamado "fantasma de Dalí" se mueve de un lugar a otro en la sala, pero se detiene justo en la línea de protección (límite desde donde se pueden observar las pinturas).

Los oficiales comentaron que al entrar a la sala sintieron un ambiente raro; de hecho, señalaron que se les erizó la piel, pero pensaron que era la adrenalina, por lo que no le dieron importancia. En el video se observa una sombra que se desplaza moviendo su parte inferior (al parecer los pies) de un lado a otro y en un momento se recuesta, pero luego se mueve a otro punto de la sala para detenerse frente y detrás de los oficiales.

Y aunque se rumoró que podría tratarse del alma en pena de Dalí, tampoco se descarta que pudiera ser el fantasma de esa niña, la cual estaba rondando ahí a esa hora.

(FUENTE: sipse.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails