Publicidad

miércoles, 6 de agosto de 2014

Aparece rostro de Jesucristo en Huancané, Puno



Una nueva tradición se ha iniciado para los creyentes en Cristo. Por estos días, mientras gran cantidad de gente viaja hasta el santuario de la Virgen de Copababana (Bolivia), otros han empezado a acudir a una novísima peregrinación.

El lugar se encuentra sobre la carretera Juliaca-Putina, en la jurisdicción de la comunidad campesina de Tahurauta, donde increíblemente apareció el rostro de una persona en el cerro, los rasgos de esa cara, hacen creer que se trata de Jesucristo.

Le han llamado "Señor de Pucara" y en sus alrededores ya se han instalado comerciantes de todo tipo de ofrendas a esta creencia. "Yo soy de Huatasani y vengo a vender aquí, las visitas son últimamente de todos los días", afirma una señora que improvisó un puesto de venta de comida en las faldas del cerro Pallalleque.
El pasado sábado, cuando iban a celebrar por esta aparición, miles de personas acudieron para obtener la bendición del Señor de Pucara, ni siquiera la noche paró a los fieles, en medio de oscuridad se prendieron fogatas en su alrededor para iluminar la inmensa fila que se había formado para acercarse a la aparición.

En las cercanías, otras personas construyeron casitas de piedra donde ch'allaron sus carros, títulos y todo tipo de deseos como suele ser en Copacabana o en las ferias de Alasitas.

Y en realidad es una adoración que se ha extendido por varias semanas, nadie sabe con certeza el día central, el pasado 26 de julio se celebró una misa, pero las visitas son a cada rato, aún más si se considera que el sitio está sobre carretera, los choferes aprovechan, paran un momento y piden la bendición.

Entre la gente se ha extendido la historia siguiente: "Dicen que un minero lo ha encontrado, había rezado dos días y luego empezó a tener mucho oro, dicen que saca harto siempre", afirma un creyente. Precisamente son los mineros que han llegado para la peregrinación.

Es aún una actividad pequeña, pero el Señor de Pucara tiene muchos que conquistar, por ahora se ha empezado a construir una capilla en Tahurauta, la que reemplazará a otra construcción de adobe donde los fieles rezaban antes de este descubrimiento.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails