Publicidad

domingo, 6 de abril de 2014

Se podrían predecir sismos hasta con 14 días de anticipación


El doctor Jorge Heraud Pérez, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha estudiado y encontrado una correlación altísima entre los fenómenos electromagnéticos que se producen debido a la presión de las placas telúricas y la ocurrencia de los sismos.

Las placas electromagnéticas presionan unas contra otras y rompen los enlaces moleculares de la roca liberando descargas eléctricas que se traducen en una alteración del campo electromagnético zonal de la tierra. Además, dependiendo de la presión, cuando ésta resulta muy alta, las cargas eléctricas viajan a la superficie de la tierra y se manifiestan como luces. Ambos fenómenos servirían para prevenir el movimiento sísmico.

Por ejemplo, el doctor Heraud Pérez afirma que en 1746, cuando ocurrió el terremoto y tsunami que destruyó el Callao, se pudieron observar luces y una especie de fuego que salía de las paredes de piedra y de las rocas alrededor del penal de San Lorenzo. Dicho fenómeno se reportó el 7 de octubre y el terremoto ocurrió el 28 de octubre.

El doctor afirma además que en Aucallama y San Lorenzo (debido a magnetómetros instalados) se ha podido saber donde y cuando ocurrieron 6 sismos con una anticipación promedio de 14 días. Frente a esta evidencia y los estudios que siguen en marcha, propone instalar magnetómetros en la costa del Perú dado el gran riesgo sísmico que presenta.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails