Publicidad

domingo, 20 de abril de 2014

Italia vende su isla fantasma



El Gobierno de Italia quiere hacer caja con su isla maldita. La leyenda negra se cierne sobre Poveglia, también conocida como la isla de la muerte. Un terreno al que siempre le ha acompañado las historias sobre calamidades, fantasmas y enfermos. Quizás por este motivo, por su desuso o por la necesidad de liquidez, el Ejecutivo, propietario de los terrenos, sacará a subasta pública el deshabitado islote.

Situada en la laguna de Venecia, durante la Edad Media sirvió como escondrijo al que iban a parar los enfermos de peste. A ojos del Gobierno era un pequeño Estado que, con el paso de los años, tan sólo servía para acoger a los ciudadanos infectados por las diferentes plagas que asolaban al país. Más tarde, se convirtió en la base de un hospital mental y con ello, la leyenda se hizo más tenebrosa.

Por todo, el Gobierno está dispuesto a vender los terrenos a quien no tema ni a las leyendas de fantasmas ni de enfermos mentales. Por el momento, se desconoce cuánto pedirá el Ejecutivo por su particular isla de la muerte. Pero, quizás, sea el paso definitivo para lavar la imagen del maldito islote que nadie quiere visitar y transformarlo en un atractivo oasis italiano.

(FUENTE: 02d.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails