Publicidad

martes, 1 de abril de 2014

Indagan aparición de figuras en campos de cultivo de Tula


Gran expectación ha causado en los últimos días entre la población del municipio de Tula de Allende y sus alrededores, la aparición (como en años anteriores) de figuras geométricas sobre campos de cultivo agrícola (de trigo) ubicados en un costado del libramiento Iturbe-El Llano.

 En este sentido las especulaciones han estado al día sobre cuál pudo ser el origen de los también llamados agro gramas. Por un lado mucho se hablado que el aplastado de las plantas -que terminan formando determinadas figuras- pudieron ser ocasionadas con intención.

Mientras que según estudiosos del caso presumen que pudiera será una especia de hongo que se forme especialmente en cultivo de trigo. Cientos de personas se han dado cita en el punto que se ubica a escasos metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tula, para observar y retratar las figuras.

Además de constatar de manera directa el tipo de figuras que se forman dentro de los campos de cultivos. Sin embargo se les dificulta, puesto que se requiere de un perfil de más altura para poder observarlos. No obstante y de acuerdo con personas que han acudido a los "agro gramas", en algunos casos encuentran forma de laberinto, mientras que otros de letras.

Muchos de los cuales conciben que lo anterior pudo tener su origen en fenómenos ligadas a los extraterrestres. Mientras que otros aseguran que fueron causados intencionalmente por el hombre. Esto último como una acción de burla o brujería, fraguada especialmente durante la noche y madrugada, que es cuando casi no se aprecia mucho el tránsito de vehículos por este punto del municipio.

En las próximas horas se espera la presencia de investigadores y estudiosos de este tipo de casos con el propósito de tomar testimonio y hacer un comparativo con los que aparecieron en años anteriores. Además de indagar si fueron ocasionados por el hombre y si utilizó algún aparato mecánico. O si se trató de una especia de hongo (maleza) lo que pudo causar la formación de figuras geométricas.

En este sentido y según expertos a lo largo de los años ha resultado complejo saber físico, astronómico y matemático que significa cada una de las figuras. De acuerdo con estudios de estos casos, podrían estar orientados a una manera fácil de invocar el dinero, la diversión y creatividad. En esta hipótesis es de señalarse que la comparte la mayoría de los denominados "hacedores de círculos" y agricultores afectados.

Hasta el cierre de la presente edición los propietarios de los cultivos no habían externado alguna postura al respecto. Empero trascendió que en un momento dado podrían proceder penalmente contra quien resulte responsable en el entendido de que fueron dañados sus plantíos de forma intencional lo que representa pérdidas económicas.

CLAVES

Hace tres años en esta misma comunidad aparecieron figuras geométricas similares, las cuales causaron alarma y sorpresa entre un amplio sector de la población. En esa misma etapa ocurrió al semejante en las tierras de cultivo asentadas en la carretera intermunicipal Tlaxcoapan-Tetepango, cerca del puente del Río Salado.

(FUENTE: milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails