Publicidad

miércoles, 16 de abril de 2014

Descubren que en la Edad Media los hombres también le tenían miedo a los zombies


El hombre y sus creencias ha sido estudio de investigación por años. El temor a lo desconocido ha marcado siglos enteros de historia. Un grupo de arqueólogos en el Reino Unido descubrió una serie de tumbas de la Edad Media. Lo llamativo fue un esqueleto que tenía sus pies cortados.

El hallazgo de los restos femeninos fue hecho en un campo cerca de West Knoyle durante una excavación de la empresa Wessex Water, que está construyendo un oleoducto de 64 kilómetros de largo para llevar el agua de Dorset a Wiltshire. Aunque los descubrimientos relacionados con la Edad de Hierro no son en sí mismos inusuales, la naturaleza de esta sepultura lo hace especial, informa 'Daily Mail'.

Además de que los pies de la mujer fueron cortados y sepultados cerca de su cuerpo, la mujer también fue enterrada con cadáveres de ovejas y cabras puestos en su cabeza.

El esqueleto femenino fue encontrado junto a los restos de un niño, de unos 10 años, y de dos hombres con heridas de espada en sus caderas.

"Creo que este cementerio está marcado por las muertes difíciles, la gente estaba probablemente preocupada por las circunstancias en las que habían muerto", opina Melanie Giles, profesora titular de Arqueología de la Universidad de Manchester.

Podría tratarse de una muerte causada por el parto, lesiones violentas o enfermedad. En tales circunstancias, los vecinos tenían miedo de que los cuerpos pudieran resucitar y perseguir a su comunidad. Por lo tanto, para evitar que esto ocurriera habría podido cortar los pies de un cuerpo para que no pudiera caminar. También dejaban ofrendas de comida para evitar que los muertos se levantaran de las tumbas.

(FUENTE: d24ar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails